Antiguos alumnos del Centro Universitario de Mérida constituyen la primera Asociación de Diseño de Extremadura

Redacción Noticias Infurma24/04/2014

Los impulsores de la antigua “Asociación de Diseñadores Industriales de Extremadura” se han constituido, junto al resto de profesionales del sector del diseño, en una nueva entidad sin ánimo de lucro con la que se pretende dinamizar la parcela del diseño a través de todos sus profesionales en la región.

La nueva entidad, que se llama “Asociación de Diseño de Extremadura” es la primera en la región y abarca todas las disciplinas del diseño: gráfico, interior, industrial, moda, etc. Esta nueva andadura nace como consecuencia del décimo aniversario de la antigua denominación, de la ampliación de sus estatutos y con el propósito de convertirse en la asociación de todos los diseñadores de Extremadura.

Según Óscar López, presidente de la Asociación de Diseño de Extremadura, “en numerosas ocasiones nos quejamos amargamente de la situación del diseño, pero todos debemos sentirnos responsables de esta difusión y concienciación en la sociedad extremeña. Es el momento de juntarnos, de sentarnos todos en torno a una actividad y ponernos al frente de esa acción de conciencia social que siempre esperamos que hagan otros por nosotros”.

Nuestro objetivo es aunar fuerzas y alzarnos en una misma voz en la promoción, integración y defensa de la profesión y sus profesionales; y de esta forma, ayudar a nuestra comunidad a crecer en materia de competitividad, diferenciación e innovación a través del diseño”, señala Juanjo Guerrero, vicepresidente de dicha asociación.

Hoy, jueves 24 de abril, y dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración de la “Semana Cultura” en el Centro Universitario de Mérida, perteneciente a la Universidad de Extremadura, se va a dar a conocer la nueva andadura de la asociación en el salón de actos del CUM. La cita será a las 17.00 horas. A continuación, tendrá lugar la celebración de la mesa redonda “15 años de diseño en Extremadura” en la que intervendrán profesores de distintos centros que imparten docencia sobre el diseño en Extremadura, así como profesionales y estudiantes de su ámbito en general.

El acto concluirá con la presentación y convocatoria de un concurso de diseño para estudiante y diseñadores, que así lo deseen, para ilustrar la nueva imagen corporativa de la asociación.

Fuente: Asociación de Diseño de Extremadura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración