Anunciados los ganadores del 10º concurso internacional para estudiantes Cosentino Design Challenge

Redacción Noticias Infurma22/06/2016

El jurado ha evaluado 353 candidaturas, lo que supone un 28% más de participación que en la. edición anterior. Para cada una de las dos categorías del concurso, arquitectura y diseño, se han otorgado tres primeros dotados de 1.000 euros cada uno y tres accésits.

Jurado CDC10 con Francisco MartinezCosentinoJustoGrupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha celebrado el fallo del jurado de la 10ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, y anuncia a los ganadores para las dos categorías de esta competición, arquitectura y diseño:

Arquitectura (En este ámbito, los estudiantes debían reflexionar sobre “Cosentino y el deporte” siendo la zona o la superficie de actuación de libre elección)

  • Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno:
    • “”Scalarte” art in scale” de Luis Miguel Sánchez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

087 - Escalarte art in scale

    • “Dancing Prism” de María Rodríguez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

107 - dancing prism

    • “Waterock” de Arturo Garrido (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

099 - Waterock

  • Tres accésits, galardonados con diploma:
    • “Cueva de Escalada” de Nievi Peterson (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

65 - Cueva de escalada

    • “Underwater Pool” de Ignacio Palenzuela (Escuela de Arte de Almería)

cartel pisci2

    • “Social Olympics by Cosentino” de Cristina Pretel (EAAI Diseño&Arte de Granada)

146 - Social Olympics by Cosentino

    • Climbing Square” de Vanessa Vera (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

115 - Climbing SquareDiseño (En esta categoría, la temática consistía en trabajar sobre “elementos comerciales”, jugando con las superficies)

  • Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno:
    • “Una Galaxia de Colores” de Hugo García (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

COSENTINO_CHALLENGE

    • “Diffuse” de Javier Jauhari (Lasalle College of the Arts de Singapur)

144 - Diffuse

    • “Glade” de Verónica Gómez (Escuela Superior de Diseño de Madrid)

Panel final español

  • Tres accésits, galardonados con diploma:
    • “Caracola” de Arturo Garrido (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

104 - caracola

    • “Stadium” de Carlos Fernández (Escuela Artediez de Madrid)

127 - Stadium

    • “Dang!” de Shirley Tan (Lasalle College of the Arts de Singapur)

FINAL_BOARD

  • Menciones especiales:
    • “Interactive Samples” de David Rodríguez (Escuela Artediez de Madrid)

122 - INTERACTIVE SAMPLES

    • “Mother Nature” de Francisco Manuel Caballero (EAAI Diseño&Arte de Granada)

129 - Mother NatureEs todo un orgullo para la compañía Cosentino ver como aquella iniciativa que surgió hace diez años para fomentar el talento de los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, continúa creciendo y recibiendo, cada vez más, el apoyo y el respaldo de distinguidas escuelas, universidades e instituciones tanto nacionales como internacionales. Un total de 20 han sido los partners oficiales que han participado de forma activa en Cosentino Design Challenge 10:

  • Desde España: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Escuela Artediez de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Escuela de Arte de Almería, Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, CEU–Universidad San Pablo de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Escuela de Arte de Zaragoza, EAAI Diseño & Arte de Granada y Escuela Técnica Superior Arquitectura de Zaragoza UNIZAR.
  • Desde Italia: Istituto Europeo di Design Milano.
  • Desde Francia: École Supérieure des Arts Modernes.
  • Desde Portugal: Universidad Tecnica Lisboa.
  • Desde Suecia: Lulea Tekniska Universität, Lulea.
  • Desde Estados Unidos: American Society of Interior Designers.
  • Desde México: Universidad Marista, Mérida.
  • Desde Australia: University of Technology Sydney.
  • Y desde Singapur: Lasalle College of the Arts.

Asimismo, es destacable mencionar el éxito creciente con el que la competición cuenta cada año en relación al número de proyectos y trabajos presentados. Cosentino Design Challege 10 ha recibido un total de 353 candidaturas (173 para la categoría de arquitectura y 180 para la de diseño), lo cual supone un 28% más respecto a la edición anterior. Las candidaturas provienen de alumnos tanto de las escuelas e instituciones colaboradoras como de alumnos de otras escuelas de diseño o arquitectura de todo el mundo, como por ejemplo: la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia (Colombia), la Universidad del Sinú (Colombia) o la Universidad Simón I Patiño (Bolivia).

El jurado de Cosentino Design Challenge ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en la actual edición. Asimismo, ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto granadino Juan Domingo Santos, y en nombre de Grupo Cosentino, ha participado en el veredicto el Director de Comunicación y Marketing, Santiago Alfonso.

Para conmemorar la edición número 10 del concurso, Cosentino ha celebrado el fallo del jurado en su sede central de Cantoria, Almería. Tras finalizar la jornada de deliberación, los miembros de la Comisión Corporativa de RSC, encabezada por el presidente del Grupo, Francisco Martínez-Cosentino Justo, han saludo a los componentes del jurado presentes en la sede y han podido ver en primera persona los proyectos finalistas y ganadores de este año.

Shot with DxO ONE

Deliberacion jurado CDC10 3Fuente: Grupo Cosentino

Leer más noticias relacionadas con Cosentino publicadas en Infurma

Visitar la web del Grupo Cosentino

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración