Arquitectura Glamping, la nueva experiencia en tiendas de campaña diseñada por ArchiWorkshop.kr

Redacción Noticias Infurma23/05/2014

La palabra «Glamping» la podríamos definir como «Camping de lujo», o «acampar con estilo». Bien, pues el estudio con sede en Seul, ArchiWorkshop.kr, ha creado dos unidades Glamping con un diseño contemporáneo que ofrece una experiencia única de camping. Esta aldea Glamping, situada en medio de la relajada naturaleza coreana, tiene una vista espectacular del valle, kilómetros de bosque y río.

Concepto:

¿Por qué no crear un Glamping que da a la gente la oportunidad de experimentar la naturaleza de cerca, a la vez que proporciona una experiencia de arquitectura de diseño única? Estas preguntas fueron las que llevaron a la creación de Glamping Architecture en Corea – un lugar donde la naturaleza, los valores ecológicos, la comodidad y el diseño moderno se combinan en una emocionante aventura.

Han desarrollado dos tipos de unidades Glamping. Stacking Doughnut (algo así como buñuelo apilado) está inspirada en los guijarros. Y la unidad Modular Flow (flujo modular) está diseñada para una estructura extensible mediante yuxtaposición de paneles de suelo modulares.

Estas ideas detrás de las unidades stacking Doughnut y modular flow son para ofrecer un alojamiento de alto nivel en varios lugares.

Materiales:

La unidad Glamping utiliza membrana de calidad apta para la protección UV, resistente al agua, resistente al fuego. Tejidos de doble capa proporcionan una mejor resistencia contra las condiciones climáticas extremas de la cuarta estación de Corea.

Para la compleja geometría de la piel exterior, planos de superficie generados por ordenador son ploteados con cutters 2D y soldados con una técnica de alta frecuencia, lo que da estanqueidad absoluta. La forma y la posición de las estructuras son cuidadosamente estudiadas para incrementar su estética durante todo el tiempo, de día y de noche.

Interior:

Cada unidad Glamping tiene cuarto de baño decorado con arte en la pared, pintado por el joven artista coreano. El mobiliario también ha sido diseñado por ArchiWorkshop.kr que se adapta perfectamente al limitado espacio interno. El mobiliario plegable se convierte en sofá durante el día y cama para dormir por la noche.

Información e imágenes cedidas por cortesía de ArchiWorkshop.kr

Fotografías: June Young Lim

Visitar la web de ArchiWorkshop.kr

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración