Barcelona será la ciudad invitada en la Beijing Design Week 2014

Redacción Noticias Infurma04/11/2013

Barcelona sera la ciudad invitada a la Beijing Design Week (BJDW) el la próxima edición 2014. La BJDW es el festival de diseño, arquitectura, urbanismo y creación contemporánea más importante de Asia y se esta consolidando como uno de los más importantes del mundo. El Instituto Ramón Llull (IRL), con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ha estado trabajando durante los dos últimos años para conseguir esta invitación que supone una oportunidad única para mostrar la excelencia de su diseño y arquitectura a nivel internacional, así como para abrir a las empresas de este sector al mercado del gigante asiático.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha manifestado que “estamos delante de un acontecimiento de máxima importancia para el país, y la jugaremos conjuntamente Generalitat y Ajuntament de Barcelona”. Mascarell ha explicado que “en Catalunya hay 6.000 empresas creativas, que ocupan a 74.000 trabajadores y facturan anualmente 14 mil millones de euros. Este conjunto de empresas e industrias tienen mucho que ver con el conjunto de escuelas de diseño y creativas de nuestro país. Como he dicho otras veces, tenemos un país con una cantitat enorme de talento y esto genera la necesidad de buscar nuevos mercados y de exportar internacionalmente”. Finalmente, ha apuntado que “con este acontecimiento estamos marcando un hito para consolidar la marca de nuestra cultura con un evento de gran magnitud”.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su satisfacción por poder anunciar este proyecto que “no ha caido del cielo” y ha recordado: “Mi primer viaje institucional como alcalde fue a la China. Me reuní con el alcalde de Beijing y empezamos a hablar de la posibilidad que nos hicieran esta invitación. Esto no se improvisa, hemos trabajado mucho en los últimos dos años para hacerlo posible”. Además, ha enfatitzado que la invitación se produce en un año especialmente importante “por la inauguración del Barcelona Hub”.

El director del IRL, Àlex Susanna, ha afirmado que “este es el proyecto de proyección internacional de nuestra cultura más important después de la Feria del Libro de Frankfurt 2007” y ha centrado la importancia de la BJDW en dos motivos principales: la importancia del mercado chino y los sectores directamente implicados: arquitectura, diseño, urbanismo y creación contemporánea. Susanna también ha señalado que “Beijing es una gran oportunidad de generar negocios y, en consecuencia, creemos que hay un tejido rico y denso de empresas, estudios, oficinas y creadores que se pueden involucrar. Queremos dar protagonismo a las empresas ya que la capacidad de generar negocio que se ofrece es ahora más oportuna que nunca”.

Fuente: Generalitat de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración