Big-Game y Daniel Rybakken ganadores de los I Premios de Diseño Hublot, un impulso para el talento del futuro

Redacción Noticias Infurma16/11/2015

Mientras la trigésima edición de la Tokyo Design Week dicta la pauta en toda la capital, Hublot se ha establecido en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. El Big Bang Tour se ha instalado en el mismo corazón del museo. El jurado del Premio de diseño Hublot ha elegido a sus galardonados. Una primera edición marcada por un título ex-aequo y un premio especial «Corazonada del jurado».

«Cuando pienso en mi trayectoria, recuerdo a todas las personas y todos los encuentros que han desempeñado un papel determinante. Personas que me han hecho como soy, que creyeron en mí y que dieron impulso a mi carrera. En ocasiones, el talento necesita un empujón del destino para transformarse en éxito«. Jean-Claude Biver.

En una carrera, o en la historia de una mansión, hay momentos que suponen un punto de inflexión. Para Hublot, ese punto de inflexión se llama Big Bang. Un reloj que se ha impuesto como un modelo emblemático del diseño relojero y que ha sido el desencadenante del rotundo éxito de la marca. Con esta misma perspectiva, Hublot presentó en abril su Premio de diseño. Una convocatoria que se enmarca en la celebración del décimo aniversario del modelo Big Bang. Su objetivo principal: respaldar a un joven diseñador, impulsando su carrera, para que se convierta en el artesano que haga realidad ese punto de inflexión.

«El diseño, al igual que los materiales, forma parte integrante de la identidad de Hublot. Una identidad que exhibe una manera de pensar consolidada: SIN INNOVACIÓN NO HAY FUTURO. Nos sentimos orgullosos de estar presentes hoy en Tokio para entregar el primer premio de diseño Hublot y para destacar el talento de un joven diseñador«. Ricardo Guadalupe.

De cara al futuro, Hublot desea resaltar el talento de los diseñadores del mañana, ayudándoles a darse a conocer ante el gran público a escala internacional. El 27 de abril de 2015, en París, un jurado formado por cinco personalidades del mundo del diseño contemporáneo seleccionó a 25 nominados. Lapo Elkann, Ronan Bouroullec, Marva Griffin Wilshire y el profesor Peter Zec, reunidos bajo la presidencia de Pierre Keller. El 4 de junio se anunciaron en Milán los cinco finalistas de la primera edición del Premio de diseño Hublot.

El Premio de diseño Hublot ha vivido una primera edición marcada por un título ex-aequo que premia el trabajo del colectivo suizo BIG-GAME y del noruego Daniel Rybakken, que recibieron sendos premios de 50.000 francos suizos. Por su parte, Brynjar Sigurõarson obtuvo el premio especial «Corazonada del jurado», dotado con 10.000 francos suizos. Jean-Claude Biver y Pierre Keller fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

And the winner is Big-Game

And the winner is Daniel Rybakken

Big-Game

Big-Game

Daniel Rybakken

Daniel Rybakken

Brynjar Sigurõarson

«En vista de la excelencia y de la calidad de las propuestas presentadas, hemos decidido premiar con carácter ex-aequo el espíritu de equipo de BIG-GAME (un colectivo que se está convirtiendo en uno de los protagonistas del diseño mundial) y a Daniel Rybakken por su enfoque original y minimalista que aporta renovación al universo de la iluminación contemporánea. En cuanto al premio especial del jurado, aplaude a un candidato fuera de lo común, Brynjar Sigurdarson, que entabla un diálogo entre sus orígenes y los materiales característicos de su tierra natal, Islandia.» El jurado del Premio de diseño Hublot.

En paralelo a la entrega del Premio de diseño Hublot, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT) acogió durante una jornada el Big Bang Tour, así como una exposición que presenta el trabajo de los cinco finalistas del premio. La escenografía ha sido ideada por Keiji Ashizawa, diseñador japonés que preconiza el «diseño honesto», un arte simple y refinado al mismo tiempo, hermoso y accesible a un tiempo.

Fuente: Hublot

Visitar la web de Hublot

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración