Bigfoot®, el revolucionario sistema de muebles que permite aprovechar todo el espacio disponible, incluso donde no lo hay

Redacción Noticias Infurma17/03/2020
Bigfoot®, el revolucionario sistema de muebles que permite aprovechar todo el espacio disponible, incluso donde no lo hay

La idea es innovadora, por no decir revolucionaria. Hacer un uso perfecto del espacio, incluso donde no lo hay, en una casa, un hotel, una oficina o cualquier otro tipo de ubicación gracias a un brillante sistema de muebles plegables, 100% hecho en Italia, capaz de recrear el espacio que cambia durante el día y los muebles que se transforman para expandir, multiplicar, recombinar y esconder espacios, obteniendo el máximo confort.

Esta es la intuición de Protek®, una empresa italiana con una gran experiencia en la proyección y fabricación de marcos y sistemas de bolsillo para puertas y ventanas correderas, que ha concebido Bigfoot®, un sistema patentado, único en todo el mundo y vanguardista, que saca el máximo rendimiento de las particiones y pasillos para ofrecer soluciones originales tanto desde el punto de vista estético como funcional, combinando diseño, creatividad e innovación.

Un nuevo formato diseñado para convertirse en el más utilizado en casas de nueva construcción, proyectado para tener muebles integrados en las paredes, o aplicado contra una pared ya existente, que aparece y desaparece en las habitaciones siguiendo las necesidades de los nuevos habitantes urbanos, a su manera de vivir y momentos durante el día. Desde elementos más prácticos y tradicionales como zapateros, estanterías, mesas, camas, despensas, armarios para abrigos, armarios para escobas, hasta aplicaciones mucho más «inteligentes», como muebles bar, elementos para el ejercicio y el entretenimiento.

Soluciones adecuadas para entornos residenciales como para contract, hotelería, náutica y muchos otros campos donde la pared ya no es una pared, sino que se convierte en un componente de mobiliario que nadie imaginó, completamente personalizable según las necesidades específicas.

Casas de hoy: pequeñas pero optimizadas

Una idea desarrollada para hacer frente a la creciente demanda de espacios residenciales de pequeñas dimensiones, dictada a partir de una nueva forma de vida y las recientes transformaciones urbanas. Tras una investigación de CasaDoxa, casi el 50% de los italianos no está satisfecho con su casa y entre las principales motivaciones destacan las características estructurales de los edificios, a saber, el aspecto exterior, las dimensiones del piso, la distribución de los espacios interiores y, finalmente, la calidad de los materiales y el acabado interno. Los resultados no dejan dudas: la tasa de insatisfacción es igual al 50% entre las familias que viven en casas construidas antes de 1990, y baja al 18% entre quienes viven en edificios nuevos, construidos después de 2015.

La organización y la optimización del espacio disponible es uno de los aspectos que crean incomodidad y «obligan» a los habitantes a encontrar soluciones alternativas, que pueden superar en cierta forma la falta. Desde la explotación del espacio en altura, por ejemplo proporcionando estructuras tipo loft o armarios empotrados, hasta el uso de armarios debajo de las escaleras con cajones y elementos de almacenamiento. En las casas modernas, la cocina siempre se fusiona con el salón, con el fin de crear un espacio único que pueda recibir invitados y permitir una mejor organización del espacio.

Para permitir una mejor optimización y organización del espacio vital, es cada vez más común solicitar figuras profesionales como arquitectos, diseñadores y diseñadores de interiores que puedan llevar a cabo un estudio detallado y sugerir soluciones personalizadas.

El sistema Bigfoot®

El sistema desarrollado por Protek® está disponible en dos versiones: Arquitectónica, hecha para integrarse en la pared durante la planificación y la renovación de la casa, e Interior, que se aplica fácilmente contra una pared existente a través de una fijación fácil en la pared, que no necesita trabajos de construcción particulares. Ambas versiones no necesitan permiso de construcción, aceleran y simplifican la instalación.

El sistema está compuesto por un marco de bolsillo completamente de aluminio, con una estructura rígida y, al mismo tiempo, ligera, diseñada para alojar un módulo Bigfoot®. El marco de bolsillo se puede integrar en la pared, para aprovechar todo el espacio disponible y convertirse en la nueva pared, o aplicarse directamente contra la pared, sin la necesidad de organizar la fijación al piso y con una configuración extremadamente fácil. Se adapta tanto para paneles de yeso como para paneles de acabado como revestimientos de paredes, mármoles, cerámicas, MDF, adaptándose con los muebles ya colocados en la habitación.

El módulo Bigfoot® es el mueble plegable que se desliza en el marco del bolsillo, aprovechando su espacio interior. Está disponible en diferentes acabados y colores, así como con una amplia gama de accesorios para satisfacer completamente las diferentes necesidades de personalización de interiores.

Además, los diferentes módulos son intercambiables, para seguir la evolución de las necesidades, que cambian con el tiempo: del módulo de mesa a la tabla de planchar, de la despensa al armario de escobas, de la bodega al módulo de TV, hasta el armario de abrigos, el zapato rack, día y noche e incluso la cinta de correr del módulo para crear una sala de fitness personal súper equipada en casa.

Fuente: Protek®
Visitar la web de Protek

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración