Bruno y Roundish, las últimas colecciones de Jasper Morrison y Naoto Fukasawa para la firma nipona Maruni

Redacción Noticias Infurma28/04/2014

Junto con Naoto Fukasawa y Jasper Morrison, la firma japonesa Maruni tiene el objetivo de crear muebles de madera con un diseño intemporal para que sea utilizado y disfrutado por muchos años. Como resultado, sus muebles han sido aclamados por la crítica, tanto en Japón como a nivel internacional, y está presente en 39 tiendas de 25 países de todo el mundo (*diciembre de 2013).

Este año, Maruni presenta nuevas colecciones de productos para el salón, en colaboración con estos dos diseñadores que permiten experimentar el atractivo de la madera. Máxima comodidad en los asientos lograda gracias a las técnicas de carpintería y tapicería que sólo son posibles en Maruni.

Junto a los nuevos sofas, Maruni añade algunas gamas de tejidos Kvadrat en su selección. Además, la firma anuncia variaciones adicionales en sus artículos de comedor y la introducción del fresno, un material de madera muy expresivo.

Roundish Sofa Concept / Naoto Fukasawa

Leer más noticias relacionadas con Naoto Fukasawa publicadas en Infurma

La colección Roundish comenzó originalmente con artículos para el comedor. Por qué no añadir algo para el salón a la misma, tal vez un sofá, heredando los mismos conceptos de diseño?

Sentarse en uno de los extremos del sofá mirando ligeramente hacia el interior. La forma redondeada acolchada se adapta a la espalda con perfecta comodidad. Puedes inclinarte hacia atrás profundamente con tus brazos en el respaldo del sofá, o puedes sentarte en la esquina y disfrutar de la sensación de tu cuerpo y brazos completamente envueltos.

El sillón y las esquinas del sofá proporcionan ambos una sensación de ajuste perfecto y revestida comodidad de ser envuelto completamente. El sofá se puede combinar con una mesa baja redonda. Añade un toque suave a su sala de estar.

Bruno Concept / Jasper Morrison

Leer más noticias relacionadas con Jasper Morrison publicadas en Infurma

Un sofá hecho por Maruni, obviamente, debe involucrar a la madera en la estructura. Decidí que, aparte de los cojines sueltos, la estructura debía ser completamente en madera con excepción de la malla de debajo de los cojines que se necesita un poco de confort extra.

El sofá adquiere su aspecto dinámico de las estructuras laterales donde el reposabrazos hace de puente entre las patas angulares delanteras y traseras, que se mantienen unidas por el carril angular del asiento. La comodidad al sentarse es el resultado de considerar cuidadosamente los ángulos del asiento y del respaldo y la altura del asiento.

La combinación de seleccionados tejidos o piel con la estructura de madera de fresno o roble le da al sofá una frescura visual.

Información e imágenes facilitiadas por cortesía de Maruni

Fotografías: Yoneo Kawabe

Leer más noticias relacionadas con Maruni publicadas en Infurma

Visitar la web de Maruni

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración