Camille Walala, Eley Kishimoto y Patternity reinterpretan la butaca Re-Vive de Natuzzi

Redacción Noticias Infurma23/09/2016

El fabricante italiano de muebles Natuzzi colabora con tres importantes modelistas del Reino Unido en un evento especial titulado Re- thinking Re-vive, que ve a su icónica butaca reclinable de altas prestaciones Re-vive, interpretada de maneras completamente nuevas para el London Design Festival.

natuzzi-ldf-2016-eley-kishimoto-installation-2Eley Kishimoto, Patternity y Camille Walala han estado trabajando durante el verano para crear interpretaciones exclusivas de Re-vive para su exposición en la tienda insignia de Natuzzi en Tottenham Court Road en el centro de Londres, del 17 al 25 de septiembre. Los tres diseñadores se han inspirado en el concepto clave de la marca Natuzzi de la convivencia y sus símbolos básicos, que incluyen elementos naturales y tradicionales que se encuentran en su región natal de Puglia: sol, olivos y hojas, encajes hechos a mano y clásicos motivos arquitectónicos decorativos. Otro punto de referencia es el diseño en sí mismo de Re-vive, que se reclina sin mecanismo de palanca, respondiendo al peso del cuerpo.

Cada diseñador fue invitado a crear dos sillones reclinables personalizados, trabajando directamente sobre la cubierta blanca de cuero acolchado usando pintura, vinilo, materiales aplicados, spray o cualquier medio que consideraran más apropiado. Mientras que un reclinable se muestra en el escaparate principal de la tienda durante la semana del Festival de Diseño de Londres, el otro ha sido concebido específicamente como «silla en vivo», ideado para un evento de lanzamiento exclusivo el 19 de septiembre, en la que los diseñadores han creado actividades especiales para participar con el público. Desde un taller de estampado, a una actuación de música en vivo por la violonchelista Abi Wade, y un paquete de pegatinas de «personalice su propia silla», los diseñadores han respondido al diseño dinámico e innovador de Re-vive con el entusiasmo y la creatividad característicos.

Todos los sillones reclinables personalizados se mostrarán dentro del showroom, junto con un elemento interactivo elaborado por cada diseñador, y estarán disponibles para el público para probar durante el Festival de Diseño de Londres. Tres sillas Re-vive personalizadas también estarán a la venta durante todo el festival a beneficio de las familias afectadas por el terremoto que recientemente ha golpeado el sur de Italia. Los beneficios de las ventas serán donadas a la caridad.

natuzzi-ldf-2016-patternity-formflownatuzzi-ldf-2016-eley-kishimotonatuzzi-ldf-2016-camille-walalaEl patrón de veteado único de Patternity, ‘Flow + Form’ enfatiza la elegante ergonomía de la butaca Re-vive y el poder del diseño para llevarnos a estados de relajación y flujo. Trayendo la colaboración a la vida, los diseñadores serán los anfitriones de un taller inmersivo y activo de estampado, invitando a los participantes a explorar las conexiones entre el diseño y una vida positiva.

patternity-x-natuzzi-ldf-2016-2Eley Kishimoto ha diseñado un nuevo modelo gráfico, a medida para Natuzzi tomando de referencia el ADN de la marca y la esencia de la butaca Re-vive, en sus gráficos llamativos de la marca registrada. Por la noche el dúo de diseñadores ha invitado a la chelista contemporánea Abi Wade quien, completamente vestida con un traje a medida de Eley Kishimoto con el mismo estampado que Re-vive, creará una actuación sonora inspirada en el proceso de creación del estampado y la producción de la butaca Re-vive x Eley Kishimoto. Butaca, vilonchelo y violonchelista estarán vestidos con el mismo estampado y encarnan el concepto de convivencia en el corazón de Re-vive.

eley-kishimoto-x-natuzzi-ldf-2016A partir de los símbolos del sol y el olivo cercanos a sus raíces mediterráneas, Camille Walala aplica símbolos geométricos únicos en Re-vive utilizando plantillas de vinilo para crear un diseño característicamente audaz y dinámico, transmitiendo energía y vitalidad. Durante la presentación en directo, se invitará al público a crear su propia interpretación de la Natuzzi Re-vive mediante la aplicación de los mismos patrones del sillón reclinable.

camille-walala-x-natuzzi-ldf-2016Diseñado por la empresa de muebles de Nueva Zelanda Formway Design Studio, Re-vive se lanzó hace dos años como la primera butaca reclinable de altas prestaciones del mundo y es uno de los productos más vendidos de Natuzzi internacional. Re-vive es un icono de la armonía interior, una mezcla de la herencia e innovación.

London Design Festival
17 – 25 September 2016
Natuzzi Flagship store
London, 80-81 Tottenham Court Road

Fuente: Natuzzi

Leer más noticias relacionadas con Natuzzi publicadas en Infurma

Visitar la web de Natuzzi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración