Carl Hansen & Son relanza un clásico de la primera producción de Wegner

Redacción Noticias Infurma13/07/2016

Carl Hansen & Son ha recreado uno de los primeros diseños de Hans J. Wegner: la lounge chair CH22 de 1950. Ha sido esta misma coleccion que ha inspirado la realización de la silla CH26, una pieza nunca producida y que se habia quedado mucho tiempo desconocida.

Wegner_CH22-lounge-chair_CH26_dining-chair_variantsHans J. Wegner es, sin duda, uno de los más originales e influyentes diseñadores de docoracion danés. La reintroducción de la lounge chair CH22, un proyecto que era parte de la primera produccion de Wegner, con produccion de Carl Hansen & Son, pone el acento sobre el talento del designer tanto por la proyeccion como por la construcción de muebles.

La CH22 ha sido el primer modelo de la colección debut de Wegner creada en exclusiva para Carl Hansen & Son en 1950, una serie que incluye iconos del diseño como la CH24, mejor conocida Wishbone Chair y la elegante lounge chair CH25. Estos dos proyectos ponen de relieve la capacidad de Wegner, desde de los primeros años de su carrera, para simplificar una construccion hasta producir una sintesis que represente esencia y caracter.

Wegner_CH22-walnut_CH22-oak-walnut-mix_CH417-tray-tableWegner_CH22-walnut_landscapeWegner_CH22-oak-black_CH417-tray-tableWegner_CH22-oak_detail_wedgeWegner_CH22-oak-walnut-mix_detail_armrestCH22-oak_walnut-cover-cap_frontCH22-oak_walnut-cover-cap_backParalelamente a la proyección de la CH22, Wegner arranca un proyecto para transformar la lounge chair en una silla de comedor; se trata de un diseño nunca puesto en produccion y que no ha sido nunca realizado, tampoco como modelo. La CH26, asi se llama este producto inédito, presenta una fuerte similitud con la CH22, con la cual comparte muchos elementos proyectuales característicos de Wegner: formas organicas, respaldos encorvados, madera de colores tenues y sentadas entrelazadas.

Wegner_CH26-oak-black_CH26-oak_CH339-oakWegner_CH26-oak-black_landscapeWegner_CH26-dining-chair_variantsWegner_CH26-oak_detail_armrestWegner_CH26-oak-walnut-mix_detail_backrestCH26-oak_walnut-cover-cap_frontCH26-oak_walnut-cover-cap_backKnud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Son, explica: “La historia de la colaboración entre Wegner y Carl Hansen & Son remonta al 1949, cuando Wegner y mi padre, Holger Hansen, formaron una partnership para la producion de una serie de sillas. Los dos eran hábiles: Wegner se concentraba en el design y mi padre, hombre de negocios, se ocupaba de las ventas y, en particular, de la exportación de sus productos a todo el mundo”.

Knud Erik Hansen, representante de la tercera generacion del grupo, sigue: “Wegner pasó tres semanas en casa de mi familia para entrar en contacto con el proceso productivo, mientras que su primera colección era producida por Carl Hansen & Son siguiendo los disenos realizados para él. Esta serie de sillas con un diseño sofisticado es un ejemplo perfecto de la artesanía danesa nacida de las manos de un hábil ebanista que comprendió el potencial de la madera y logró simplificar el complicado permeando sus proyectos de calidad y confort.”

Fuente: Carl Hansen & Son

Visitar la web de Carl Hansen & Son

Leer más noticias relacionadas con Carl Hansen & Son publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Hans J. Wegner publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración