Colander, la silla de Patrick Norguet para Kristalia, protagonista en el Design Post de Colonia y en Maison&Objet de París

Redacción Noticias Infurma15/01/2016

En 2015, Patrick Norguet ha diseñado una nueva silla de Kristalia. Aquí os dejamos un anticipo de la presentación que se realizará en el Design Post de Colonia durante la imm cologne 2016 y en Now! Design à Vivre, en Maison&Objet París 2016.

¿Cuáles son las características especiales de Colander? En primer lugar, vamos a echar un vistazo a sus características técnicas: es apilable y también puede usarse para exteriores (tiene pequeños agujeros también para que se escurra el agua), un marco de aluminio (un travesaño de aluminio fundido a presión y una patas de aluminio extruido), con asiento y respaldo de polipropileno moldeado. Actualmente se presenta en los siguientes colores: blanco, negro, beige, rojo coral y gris basalto.

¿Cuáles son sus características especiales de diseño? Definitivamente podemos llamarla una silla versátil: es excelente para el sector de la restauración, ideal en los hogares, y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Desde la perspectiva de diseño puro, a Kristalia le gusta pensar que lo que Patrick ha desarrollado en 2015 es el resultado de una serie de objetos y obras de arte que se han convertido en hitos de la cultura en general. Pensemos en los colores distintivos de la seta Amanita, el hongo en los cuentos de hadas y dibujos animados. Pensemos en Meccano (Frank Hornby, 1908). ¿Quién no ha jugado con él cuando era niño? Pensemos en Braun Radio (Dieter Rams, 1960), el reproductor de CD de Muji, (Naoto Fukusawa, 1999), y el Apple Mac Pro (Jonathan Ive, 2006), todos los productos de uso común que son verdaderas obras de arte en términos de diseño. Por último, pero no menos importante, pensemos en el arte y las imágenes de la serie Edge de Damien Hirst (1988).

¿Qué pasa con su nombre? Tenían que dar sentido a sus agujeros y establecer vínculos con Kristalia y su estilo italiano. ¿Qué utensilio de cocina se usa todos los días en Italia? El colador (Colander).

colander_1
colander_10
colander_2
colander_3
colander_4
colander_9

Presentación en:
– durante la Imm Cologne en Design Post – Deutz-Mülheimer-Straße 22a 50679 Köln
– en Now! Design à vivre – feria MAISON&OBJET Hall 7 Stand A7

Información e imágenes cedidas por cortesía de Kristalia

Leer más noticias relacionadas con Kristalia publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Patrick Norguet publicadas en Infurma

Visitar la web de Kristalia

Visitar la web de Patrick Norguet

Visitar la ficha de Kristalia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración