Collage Collection diseñada por Dsignio para Back to 1907. Nominada a los Premios Delta 2014

Redacción Noticias Infurma30/09/2014

La Colección Collage, diseñada por Dsignio para la firma Back to 1907, tiene mucho que ver con algunos de los movimientos artísticos de principios del siglo XX. Es una época en la que el arte rompe con todo lo establecido creando una verdadera revolución intelectual. Collage ha sido nominada a los Premios Delta 2014.

La colección está basada en el suprematismo que surgió con las obras de Malevich y también en aspectos del cubismo y del neoplasticismo. Este movimiento promovía la sencillez geométrica centrándose en formas sencillas y contundentes.

El resultado que Dsignio buscó fue el crear la ilusión visual de que estos cuerpos geométricos, estos volúmenes de madera, se cortan y se sobreponen entre sí. Para ello pensaron diferentes módulos que sirven para crear múltiples composiciones y así poder cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Poco a poco Back to 1907 y Dsignio se fueron dando cuenta de la fuerza tan grande que tiene esta colección y que podían completarla diseñando más elementos que acompañaran a las composiciones sin quitarles protagonismo. De esta forma nacieron nuevos muebles como una mesa y silla de comedor, un sofá con su butaca, un puf que puede funcionar de forma independiente o hacer de chaiselonge, mesas de centro, aparadores, incluso alfombras.

Está tan basado en el arte que se puede decir que el resultado final está a medio camino entre el arte y el diseño. No es una escultura, es un objeto parecido a una escultura, una colección compleja basada en la sencillez.

En este video, Dsignio nos explica la colección Collage:

Información e imágenes cedidas por cortesía de Dsignio

Leer más noticias relacionadas con Dsignio publicadas en Infurma

Visitar la web de Dsignio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración