Collection, el nuevo catálogo de B&V para 2016 bajo la dirección artística de edeestudio

Redacción Noticias Infurma22/03/2016

Collection es el nuevo catálogo de B&V para este 2016 bajo la dirección artística de edeestudio. En él se muestran las catorce colecciones que conforman la oferta de la marca con nuevos productos y acabados para este año.

Nuevas colecciones de sofás y butacas, concebidas de manera única por reconocidos diseñadores y trabajadas a mano por maestros artesanos. Piezas pensadas para el hogar y los espacios colectivos que destacan por su elegancia, comodidad y calidad.

Collection pretende mostrar el proceso de creación de los productos de la firma desde su concepción a su resultado final. “Se trata de un catálogo cálido, donde queremos contar la historia y experiencia que existe detrás de cada pieza, donde se muestra la idea original del diseñador, sus bocetos y acabado final. Queremos humanizar el proceso productivo para así enseñar el cuidado con el que se trabaja cada pieza, de manera exclusiva y cuidada”, explica Eduardo Alcón, diseñador de edeestudio junto a Esther Albert.

Para ello, se han diseñado escenarios que resaltan los muebles con una ambientación cromática a medida y elementos decorativos que los acompañan . “B&V bebe de la artesanía, de sus orígenes con el ratán, de las telas e hilos con las que llevan trabajando más de 25 años. Es una empresa que ha introducido la innovación y el diseño sin olvidar sus raíces. Es importante mostrar esos valores gráficamente, igual que el entorno que les rodea, campos de olivos y vides. Hemos querido mostrar todo eso usando las cajas de madera y detalles deatrezzo de bobinas de hilo y ratán”, apunta Alcón. “También – añade el diseñador – hemos hecho un guiño a esta artesanía con la exposición de piezas de origami, un arte de origen japonés que crea esculturas con papel, en similitud a lo que ellos hacen con las telas”, concluye.

El cuidado en los detalles también es una de las características de B&V, tanto en el diseño como en los acabados. “Esta nueva colección supone una mejora en cada uno de los diseños con especial atención a sus acabados. Para transmitirlo, el catálogo muestra los detalles que hacen significativos cada mueble, con fotos próximas y cercanas”, apunta el diseñador.

Fuente: edeestudio

Leer más noticias relacionadas con B&V Tapizados publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con edeestudio publicadas en Infurma

Visitar la web de B&V Tapizados

Visitar la ficha de B&V Tapizados en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración