Damasco de GAN Rugs, la interpretación moderna de las clásicas alfombras del medio oriente

Redacción Noticias Infurma07/11/2017

Los ecos de una Damasco refinada y cosmopolita se abren paso en esta nueva alfombra de GAN, que recoge el rico legado oriental de los arabescos y lo actualiza para obtener un resultado sorprendentemente moderno, basado en el contraste de colores.

El azul desgastado se levanta en nudos dejando entrever un fondo rojo, dibujando motivos geométricos que se repiten simétricos, como multiplicados por un espejo. Es una nueva versión del diseño clásico, pero con un toque de ligereza y modernidad que la sitúan plenamente en el siglo XXI.

El predominio del azul viejo, que además enmarca el conjunto, le da una serenidad añadida a la regularidad del dibujo y permite adecuarlo a espacios actuales a los que aporta un toque de luz y de alegría. El rojo, en contraste, aviva y equilibra el conjunto.

La técnica empleada para crear esta alfombra, el anudado a mano, hace que el diseño consiga mucha definición, y la dota de una alta resistencia. DAMASCO, diseñada por el equipo de GAN y elaborada íntegramente en lana, está hecha a mano en un telar vertical por expertos artesanos.

Fuente: GAN
Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma
Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración