Descubre Solanas, la colección diseñada por Daniel Germani para Gandiablasco con la innovadora superficie Dekton® by Cosentino

Redacción Noticias Infurma03/05/2018
Descubre Solanas, la colección diseñada por Daniel Germani para Gandiablasco con la innovadora superficie Dekton® by Cosentino

SOLANAS es la nueva colección que GANDIABLASCO ha presentado en el Salone del Mobile de Milán 2018, que nace de la sensibilidad estética y la pasión por la vida al aire libre del arquitecto y diseñador argentino Daniel Germani.

Esta línea de muebles de exterior es un homenaje a SOLANAS, una playa en Uruguay, donde Daniel Germani solía veranear. Un lugar paradisiaco con playas que se pierden en el infinito y puestas de sol interminables. Daniel Germani también rinde homenaje a su padre, un hombre siempre dispuesto a abrir las puertas de su hogar a los amigos y a la familia. Tan buen cocinero como anfitrión, este ingeniero de formación con una sensibilidad estética extraordinaria, diseñó el espacio exterior de su casa en Solanas para acoger a numerosos invitados y poder así disfrutar de sus tres pasiones: la naturaleza, la familia y la gastronomía.

Todos los detalles del diseño de SOLANAS están pensados para transmitir el carácter comunicativo y apasionado de su padre, que se hacía patente a las siete de la tarde, cuando fiel a su ritual, se sentaba con sus afectos a compartir historias y risas. Daniel Germani ha querido reflejar en la colección este momento tan querido suavizando la forma de su diseño con asientos redondeados, y piezas envolventes con las que crear espacios íntimos.

La colección es resultado del reciente acuerdo de colaboración entre GANDIABLASCO y Dekton® by Cosentino con Daniel Germani Designs, para el desarrollo de innovadoras colecciones de mobiliario exterior que al ser modulares permiten crear diferentes zonas de estar según la composición.

SOLANAS está elaborada con materiales de alta calidad resistentes al exterior, cuyos acabados no se alteran ni en las condiciones climáticas más duras. Combina perfiles de aluminio extruido con la introducción de la nueva e innovadora superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino.

Dekton® es una superficie revolucionaria de muy bajo mantenimiento y larga duración que mezcla materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación desarrollado en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV – de modo que conserva muy bien el color-, al rayado, a las manchas y al choque térmico, y presenta muy baja absorción de agua. La estructura de aluminio está disponible en diferentes tonalidades de grises, azules, verdes y naranjas combinados con varios acabados de las diferentes colecciones Dekton®.

Colección Dekton® Solid Collection: una gama de propuestas de colores sólidos e invariables para diseños homogéneos y equilibrados.

Ventus, en tonos grises, y Galema en ocres, colores que destacan por su sobriedad. Zenith superficie blanca mate y ultra compacta, con un color totalmente homogéneo y un grano ultra fino.

Domoos, superficie pulida mate de tacto sutil gracias al grano ultra fino de esta superficie. Representa el negro profundo de Dekton®.

Colección Dekton® Natural Collection: la serie Natural refleja el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza. La evocación de las piedras con las vetas de dibujo más delicadas.

Sirocco, de textura rugosa y color gris caliza que le confiere un aspecto totalmente natural. Aura, con un suave fondo blanco y truncado por el dibujo de nítidas y fabulosas vetas que evocan formaciones de roca natural.

Colección Dekton® Industrial: una colección guiada por la tendencia más urbana, las vigas de hierro o de hormigón y los ladrillos dejan de esconderse para convertirse en los verdaderos protagonistas.

Radium, representa una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, y ofrece una estética donde combinan a la perfección la expresión cálida de unos tonos naranjas y marrones con el carácter frío de unos tintes azulados y verdosos. Radium se fabrica con un 80% de material reciclado, procedente del propio proceso productivo.

Fuente: Consentino
Leer más noticias relacionadas con Dekton publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Cosentino publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Gandiablasco publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración