Diseño artesano en la colección Cleo de Belén Burguete para Skyline Design®

Redacción Noticias Infurma19/05/2016

Skyline Design®, la firma española especializada en mobiliario exterior, presenta una de sus últimas y más espectaculares colecciones para living. Cleo, diseñada por Belén Burguete, quien dirige el estudio EstudiB3, presenta una original y llamativa estructura que se convierte en la esencia de las piezas que la forman.

SkylineDesign_Cleo_BelenBurguete_JimenezDeNalda_03Basada en la técnica de la cestería, concretamente en la técnica de médula, Cleo es un elemento clave de equilibrio y estética, un diseño innovador que combina la técnica más antigua del trenzado, elaborado de manera artesanal por el equipo de Skyline Design®, con materiales más innovadores como el aluminio hueco lacado. Según su creadora, Belén Burguete «la cestería es una técnica artesana que se fabrica en todo el mundo, y por ese mismo motivo he querido investigar en este sector a través del que se pueden obtener resultados espectaculares».

Cleo, formada por mesa de rincón, mesa de centro, sillón y sofá de dos o tres plazas, es una colección dinámica puede integrarse en cualquier entorno. Se trata de piezas atemporales y versátiles, que se funden con el entorno, dirigidas a proyectos de hogar o a instalaciones de proyectos contract, en las que está especializada Skyline Design®. Además, Cleo se verá próximamente ampliada con otras piezas como tumbona, mesas y sillas, resultando una colección amplia y variada que ofrece múltiples posibilidades y combinaciones.

SkylineDesign_Cleo_BelenBurguete_JimenezDeNalda_02SkylineDesign_Cleo_BelenBurguete_JimenezDeNalda_01Skyline Design® nace en el año 2001 en la localidad valenciana de Moixent, de la mano de sus fundadores Emilio y Jose Revert, que toman el relevo de su padre, y convierten en un tiempo récord esta empresa familiar en todo un referente en el sector del mobiliario exterior nacional e internacional. Sus colecciones están caracterizadas por la comodidad y versatilidad en el uso de cada una de sus piezas, así como de una cuidada fabricación con materiales como la fibra sintética, el aluminio macizo o las impresionantes telas de Sunbrella.

Además de sus colaboraciones con fuertes cadenas hoteleras como Melià, Hyatt, Jumeirah, Blue Diamond Resorts and Hotel, Palladium Hotel Group and Kempinski Hotels, Skyline Design® destaca por sus inversiones en I+D para lograr resultados excelentes que permiten hacer tangibles los proyectos de sus diseñadores más destacados.

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda
Fotografías: Kike Jaén
Localización: Bali, Indonesia

Fuente: Skyline Design

Leer más noticias relacionadas con Skyline Design publicadas en Infurma

Visitar la web de Skyline Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración