La tecnología inteligente de Gira equipa una lujosa vivienda de eco-diseño proyectada por i2G Arquitectos

Redacción Noticias Infurma10/03/2020
La tecnología inteligente de Gira equipa una lujosa vivienda de eco-diseño proyectada por i2G Arquitectos

La compañía alemana Gira ha integrado su tecnología inteligente en una lujosa vivienda unifamiliar de eco-diseño, realizada por el estudio de arquitectura i2G Arquitectos, ubicada en Huesca.

Se trata de una residencia unifamiliar con una superficie de 434 metros cuadrados, de arquitectura singular, vanguardista y moderna, pasiva (alta eficiencia energética / EECN) y eco-diseñada, donde el paisajismo se entiende como una extensión de la propia arquitectura, en perfecta armonía con la casa. El conjunto se complementa con un cuidado trabajo de xerojardinería, zonas de terrazas y una gran piscina.

Con respecto a criterios de sostenibilidad, el desarrollo de proyecto se ha realizado según criterios de eco-diseño, apostando por un diseño basado en los principios básicos de la arquitectura pasiva encaminada hacia una edificación de consumo energético “casi nulo”, mediante aislamiento térmico continuo de altas prestaciones en la envolvente, eliminación de puentes térmicos, control de las infiltraciones de aire, ventilación controlada con recuperación de calor, carpinterías de altas prestaciones, optimización de las ganancias solares y de la temperatura interior y modelización energética.

Una vivienda inteligente con Gira KNX

Gracias al concepto inteligente que ofrece el sistema Gira KNX se ha conseguido un excelente confort en toda la vivienda, garantizando además la seguridad en la misma y minimizando los costes energéticos.La alta calidad, el diseño minimalista y la tecnología inteligente que ofrecen los sistemas inteligentes de Gira han sido determinantes para su inclusión en este proyecto de arquitectura de lujo.

  • En la vivienda se ha instalado la central inteligente Gira G1 para el control de la tecnología de edificios KNX. Gracias a su nítida pantalla multitáctil es posible controlar funciones tales como control de temperatura, de iluminación, acceso a las cámaras, apertura y cierre de persianas, entre otras, de manera cómoda, con el dedo o con gestos.
  • Así mismo, el Gira X1 proporciona a los usuarios y los habitantes de la casa mayor comodidad, ya que en caso de ausencia, muchas funciones pueden supervisarse y controlarse a distancia. La instalación es segura, ya que cuenta con el acceso remoto seguro Gira S1, que impide que ninguna persona no autorizada acceda a la comunicación.
  • En el interior de la vivienda se han instalado los mecanismos minimalistas Gira E2, enrasados en negro mate, por su diseño purista y elegante.
  • Por último, en la entrada de la vivienda se ha instalado el intercomunicador Gira System 106, integrado en un buzón de la firma de alta gama de soluciones de buzones Renz. La combinación de ambos confiere una imagen homogénea en la entrada de la vivienda, y le brinda una estética purista y elegante.

En definitiva, la vivienda está equipada con la tecnología inteligente de Gira, que permite el control de la vivienda, tanto desde el interior como el exterior de la misma. El diseño minimalista y elegante de Gira, así como la alta calidad de sus materiales y el respeto por el medio ambiente han sido claves para su inclusión en esta vivienda de arquitectura de lujo.

Fuente: Gira
Visitar la web de Gira

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración