Donar, la firma eslovena que desarrolla innovadoras soluciones para espacios de trabajo del Siglo XXI

Redacción Noticias Infurma06/05/2015

«Futuro es todo el diseño inteligente en espacios contemporáneos«. La empresa eslovena Donar presentó en el Salone Ufficio de Milán su línea de elementos modulares inteligentes, Beatnik, que incluye su exitoso e innovador Sound Station Chair, galardonado con un RedDot Design Award.

Vivimos en el mundo de trabajo sin parar, con reuniones a larga distancia en horarios de trabajo flexibles, cuando la línea entre las horas de trabajo y el tiempo libre es borrosa. Debido a las nuevas tecnologías y a la situación socio-económica, nuestros hábitos de trabajo están cambiando de forma prácticamente diaria y más rápido que nunca. Por eso Donar, una empresa eslovena de Ljubljana, ha decidido formar un equipo con diferentes diseñadores para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones para espacios de trabajo del siglo XXI. Su gran aparición internacional ha sido en iSaloni 2015 en Milán.

«Nuestros espacios de trabajo ya no se limitan a un escritorio, una silla de oficina y una sala de conferencias. Trabajamos mientras hacemos cola en el banco, a la espera en los aeropuertos, antes de una reunión… y nosotros hacemos la mayor parte de nuestro trabajo utilizando dispositivos, rara vez más grandes que un libro. No importa si nuestros colegas están en la habitación de al lado o en una zona horaria diferente. Estamos conectados todo el tiempo, pero al mismo tiempo, necesitamos tiempo y el espacio para la privacidad. Todas esas circunstancias son desafíos, que pueden ser apenas cumplidos por un espacio de trabajo «regular»«, dice Matej Fegus, CEO de Donar.

Matej Fegus, CEO de Donar

Espacios inteligentes, multifuncionales

Donar ve la solución en el espacio multifuncional diseñado inteligentemente, que se puede transformar fácilmente y se ajusta a las necesidades del usuario utilizando elementos de mobiliario no convencionales con tecnologías integradas. Así, una sala de espera puede convertirse en un espacio para ininterrumpidas videoconferencias o llamadas telefónicas, un área de recepción puede llegar a ser un lugar donde relajarse y escuchar su música favorita y su escritorio de oficina puede convertirse en un cargador de teléfono móvil. Todas estas funciones pueden, una vez que un individuo o una empresa decide moverse, ser reubicados y ajustados fácilmente en el nuevo espacio.

Donar en el Salone del Mobile. Milano

En la 54ª Salón del Mueble de Milán, Donar presentó Beatnik, una línea de elegantes elementos de muebles modulares. Además del producto estrella, la Sound Station Chair, la familia Beatnik cuenta con el espacio de coonferencias polivalente Room-In-Room y la solución de asientos modulares Open Source. Todos los muebles se fabrican en sus instalaciones de Ljubljana y diseñados por la agencia de diseño eslovena Gigodesign. Además de Beatnik, la exposición ofreció dos proyectos del colectivo DesnahemisferaChat loop, una nostágica cabina telefónica hecha de fieltro y Keep it Simple Chair diseñada para usuarios con conciencia ecológica, que también quieren expresar su gusto personal y estilo en su entorno de trabajo. Para los usuarios más convencionales, pero aún más exigentes, Donar esta produciendo y exhibiendo la silla de oficina ergonómica diseñada por el diseñador danés Mads Odgård.

Donar es una joven empresa de muebles de Eslovenia, que en los últimos años cambió su enfoque de fabricación de muebles y representación de marcas extranjeras de éxito por el diseño y desarrollo de sus propios innovadores muebles y soluciones espaciales. En 2010, sus sillas fueron eligidas para amueblar toda la Administración Pública danesa. Su mercado más importante es Escandinavia. En 2013, recibieron una Mención de Honor de RedDot por su producto Beatnik, The Sound Station Chair.

Fuente: Donar

Visitar la web de Donar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración