Duravit abraza el estilo nórdico en la nueva colección de Cecilie Manz

Redacción Noticias Infurma15/05/2017

Duravit adopta el concepto de «menos es más» con su nueva colección de lavabos, bañeras y muebles de baño de inspiración escandinava. Creada por la diseñadora Cecilie Manz, Luv se define por colores suaves, silenciados y formas curvas.

La colección anima a interioristas y consumidores a crear un ambiente individualizado, con consolas y lavabos disponibles en una amplía variedad de acabados y opciones de almacenamiento. Igualmente moderna y atemporal, la serie Luv aporta una estética fresca para Duravit que combina las tendencias de hoy y los clásicos del mañana.

La decisión de la forma oval de Luv fue inspirada por una visión directa de la diseñadora danesa. «La imagen en mi mente desde el principio era un tazón lleno de agua en una mesa sencilla«, señala Cecilie Manz. Esta visión produjo el sofisticado purismo de la serie Luv.

«Cecilie Manz trae una nueva perspectiva a Duravit«, dice el presidente de Duravit USA, Tim Schroeder. «La serie Luv es moderna y está impecablemente diseñada. Con la combinación de la tecnología de Duravit y la experiencia artesanal y visión artística de Manz, la colección Luv es una excelente adición a la familia Duravit, justo a tiempo para nuestro 200 aniversario«.

El diseño del cuarto de baño es un nuevo territorio para Manz, pero su línea Luv es todo menos novel. La colección esta conseguida y es original, combinando estilo nórdico con características tradicionales y clásicas. La cuidada selección de materiales y colores disponibles de Luv aporta calidez y durabilidad al baño. Su paleta de colores de lacas mate y esmaltes suaves se desarrolló exclusivamente para Duravit y hace hincapié en la refinada estética de Luv.

Los lavabos Luv están hechos de DuraCeram® y están perfeccionados con generosas cubetas interiores y bordes limpios. El exterior esmaltado viene en tres amables colores: blanco mate satinado, gris o arena. Estas opciones de color contrastan con el lavabo interior acristalado blanco brillante, produciendo piezas con un aspecto y una sensación únicas. Las cubiertas de sifón de cerámica completan el lavabo para una apariencia armoniosa y fluida. En las variantes con una plataforma de grifo incorporada, el grifo se monta centralmente en la parte trasera, y en los pequeños lavabos de mano, se coloca en el lado izquierdo o derecho.

El soporte del lavabo consta de una mesa consola en cuatro pies de altura regulable, curvados suavemente. Utilizando este lenguaje de diseño creativo, Cecilie Manz realiza con habilidad la visión original de una mesa y un bol de agua. Tres anchos están disponibles para el lavabo: 70 pulgadas para el doble, 55 pulgadas para el individual y 27 pulgadas para el baño de invitados. Los soportes están lacados en satén mate y vienen en blanco, blanco nórdico, taupe, gris piedra, azul claro y azul noche. Los paneles de la consola de cuarzo están disponibles en tres colores y una versión de madera maciza en nogal americano. El espacio de almacenamiento es amplio, con compartimentos extraíbles sin tirador y cajones perfectamente equipados con tecnología punta y mecanismos de cierre automático.

La serie Luv se completa con espejos en tres anchos que van de 20 a 63 pulgadas, con función de atenuación integrada y calefacción de espejo (para deshumidificación). Además de la altura estándar del espejo de 31 pulgadas, todos los modelos están disponibles en una altura de 47 pulgadas. La iluminación LED sin reflejos en el borde superior del espejo con iluminación ambiental activada garantiza una iluminación óptima de hasta 700 lumens.

Luv también ofrece bañeras inspiradas en la forma de los lavabos. Perfectamente hechas de DuraSolid A, son acogedoras al tacto con un aspecto mate de alta calidad. Están disponibles como un modelo independiente y como una versión de espalda a pared o esquina.

La colección Luv se podrá ver del 21 al 24 de mayo en la feria ICFF de Nueva York (Stand 1439) y en su showroom en 105 Madison Ave, Nueva York



Fuente: Duravit

Leer más noticias relacionadas con Cecilie Manz publicadas en Infurma

Visitar la web de Duravit

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración