Ecus presenta ICON, el exclusivo catálogo de autor de sillones y sofás creados por reconocidos diseñadores

Redacción Noticias Infurma08/03/2017

Ecus, especialista en sistemas de descanso nos sorprende con su nueva colección ICON, un exclusivo catálogo de autor de sillones y sofás creados por reconocidos diseñadores de la talla de Tomás Alía, Carmen Barasona, Calamita Valderas, Moneo Brock, Requena y Plaza, Teresa Sapey.

Entendemos los iconos como objetos valiosos bellos y únicos. Su ligereza y simplicidad garantizan una larga durabilidad que se presta para equipar tanto espacios contract como privados integrándose de forma natural en todo tipo de salones, espacio comunes, de tránsito y dormitorios.

La filosofía de Ecus es fabricar piezas funcionalmente confortables y con ICON se propone transmitir un sosegado bienestar, apostando por la creatividad y la fiabilidad. Para ello la firma deposita en mano de diseñadores un encargo muy especial: un diseño que articule la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal.

Sonia D by Moneo Brock

El sofá Sonia D es una pieza compacta, de escala reducida, líneas claras, curvas elegantes y colores intensos. Parece de una sola pieza, como salido de un molde, pero en realidad está ensamblado totalmente a mano a través de un proceso artesano semi-industrial.

Morgan by Calamita Valderas

Morgan es adaptable a diferentes ambientes: clásico, moderno, nórdico… y a diferentes espacios. De frente o por detrás, el diseño es amable y bien proporcionado. Morgan es una familia completa de sillón, puf, sofá y sofá-cama. Ampliable, versátil, adaptable a cualquier habitación hotelera.

Carmela by Carmen Barasona

Carmela es una completa colección inspirada en los asientos de transporte público durante la década de los 60’s, una mezcla de líneas poliédricas y formas envolventes.

Importante también la versatilidad de colores y texturas de la época, que han sido una de gran inspiración a la hora de escoger los tapizados. Leer más sobre Carmen Barasona en Infurma

Alía by Tomás Alía

Inspirado en la geometría y depuración de elementos. La convivencia de las líneas rectas con el cromatismo del elemento lo dota de fuerza y volumen. Este sofá está diseñado para convertirse en cama con un sistema de apertura muy discreto y funcional otorgando a la parte estética todo el protagonismo.

19315 by Requena y Plaza

La inspiración viene de la búsqueda de un producto atemporal y adaptable a distintas estéticas. Se ha recurrido a formas geométricas básicas como el cubo, con una puesta en escena serena. Es una pieza camaleónica, con una gran facilidad de integración.

Zaniah by Teresa Sapey

Desde el principio tuvimos claro las necesidades que actualmente se viven en las grandes ciudades, donde se reduce el espacio pero se exige mantener diseño, calidad y funcionalidad. Leer más sobre Teresa Sapey en Infurma

Vega by Teresa Sapey

Inspirado en los prados del paisaje español, como su nombre sugiere, el sillón Vega tiene que ver con líneas y curvas suaves. La tradición es otra fuente de inspiración, como el asiento en forma de U que es un claro guiño a las sillas castellanas medievales. Leer más sobre Teresa Sapey en Infurma

Mulyrae by Teresa Sapey

Confort y diseño se dan la mano. Las formas poliédricas y su contraste cromático hacen de Mulyrae un sofá cama único. Leer más sobre Teresa Sapey en Infurma

El resultado de la propuesta de Ecus es un exclusivo catálogo que reúne diseños con mucho carácter. Mentes creativas con diferentes visiones del diseño consiguen que ICON sea un completo catálogo, idóneo para proyectos contract de diferentes estilos y características, porque ICON incluye diseños de estéticas diferenciadas que encajan a la perfección en diferentes tipos de proyectos.

La selección de diseñadores de consolidada trayectoria en el entorno arquitectónico ha sido clave. Alía, Barasona, Calamita Valderas, Moneo Brock, Requena y Plaza y Sapey, han sido los responsables de un afinado trabajo. El encargo: un diseño que articule la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal.

Tras repasar el emocionante catálogo de ICON, lo único que nos queda es dejar que estas maravillosas piezas de formas envolventes nos trasladen a su mundo de descanso, calidad y bienestar.

Fuente: ECUS

Leer más noticias relacionadas con Ecus publicadas en Infurma

Visitar la web de Ecus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración