El CDICV reconoce a los tres profesionales noveles más destacados del año en la II Edición de sus premios

Redacción Noticias Infurma01/03/2013

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha reunido por segundo año consecutivo a los profesionales noveles más destacados del año en la segunda edición de los Premios CDICV.

El acto ha contado con el apoyo de Beatriz Simón, concejala de Innovación, y Mayrén Beneyto, concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música de Valencia, quienes han puesto en valor el trabajo de los diseñadores noveles y el esfuerzo del Colegio por ayudarles a dar ese primer paso en sus carreras profesionales. Miguel Sánchez, decano del CDICV ha afirmado que estos galardones “ayudan a los jóvenes en sus primeros pasos profesionales y el Colegio se convierte en una plataforma para promocionar y desarrollar su carrera”.

En este sentido, los miembros del jurado, compuesto por la arquitecta y blogger, Macarena Gea, los interioristas Salvador Villalba, Andrés Alfaro Hoffmann y Juan Antonio Pascual (vicedecano del CDICV), la gerente de Artemide en España y el delegado de la firma en Levante, Laura Cassotta y Ángel Lloret, han escogido por unanimidad el proyecto ‘Los Silos’ de Hernán Vidal, una joven promesa del diseño interior valenciano. Por su parte, María Isabel Rubio, con su trabajo Sede Social y Centro Expositivo Asafal, se ha alzado con el segundo premio. Mientras, Jesús Felipe Olavarría, ha obtenido el tercer galardón en reconocimiento a su proyecto Rambleta Ensaya.

Con la organización de estos premios y la exposición de los trabajos finalistas, el colegio pretende impulsar los primeros pasos profesionales de los nuevos valores valencianos sirviendo de enlace entre la escuela y los estudios de diseño.

Issey Miyake ilumina Las Naves

Los tres trabajos premiados, junto al resto de proyectos que han competido por alzarse con uno de los premios, permanecerán expuestos en Las Naves hasta el próximo 4 de marzo. La exposición, diseñada ad hoc para el evento, integra las obras en un recorrido inspirado en una urbe sostenible ideada por Ana Muñoz, ganadora de la primera edición de los Premios CDICV.

Además, gracias al respaldo de la firma de iluminación Artemide España, varias luminarias de la nueva Colección de IN-EI creadas por el prestigioso diseñador Issey Miyake se han integrado en la exposición. Esta colección se ha presentado en exclusiva por primera vez en España en el marco de la exposición.

En la imagen superior. De Izqda. a Dcha: el tercer premio Jesús Felipe Olivarría; el interiorista Salvador Villava; el primer premio Hernán Vidal; la arquitecta Macarena Gea; el segundo premio María Isabel Rubio; Ángel Lloret de Artemide; y el vicedecano del CDICV Juan Antonio Pascual

Fuente: CDICV

Leer más noticias relacionadas con el CDICV publicadas en Infurma

Visitar la web del CDICV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración