El diseño elegante e ingenioso de ITEMdesignworks definen la silla Karbon de Actiu. Innovando en materiales

Redacción Noticias Infurma28/11/2018
El diseño elegante e ingenioso de ITEMdesignworks definen la silla Karbon de Actiu. Innovando en materiales

La fibra de carbono es más resistente que el acero, pero pesa cinco veces menos. Permite crear formas nuevas que fluyen de forma libre y creativa y generan sensaciones sin precedentes

Foto @Actiu

Muy resistente, extremadamente ligera y de estética vanguardista. Esas son las cualidades de la fibra de carbono, un material que ya se ha hecho un hueco en industrias como la aeroespacial y la Fórmula 1 y que ahora aporta sus características pioneras al sector del mobiliario, de la mano de Actiu y su silla para colectividades ‘Karbon’ diseñada por Javier Cuñado de ITEMdesignworks.

La resistencia de la fibra de carbono se conjuga de manera innovadora con un diseño exclusivo, elegante e ingenioso, permitiendo ángulos y siluetas a partir de una trama de efecto 3D que capta la luz y genera un efecto visual único y exclusivo y suscita sensaciones novedosas y sin precedentes en el usuario.

“La ambición y la constante búsqueda de nuevos límites nos ha llevado a experimentar nuevos procesos productivos y materiales con valores y visión de futuro. En este sentido, junto con ITEMdesignworks, hemos querido reinterpretar la aplicabilidad de la ligereza y resistencia de la fibra de carbono a otros sectores tecnológicos para poder crear una silla diferente, de formas seductoras, que aporta exclusividad más allá de lo físico”, explicó la directora de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.

“Diseñar y desarrollar una silla en fibra de carbono supone un gran reto para el diseñador, un gran cambio sobre lo que ya conocemos respecto a las formas, los materiales y a los procesos productivos convencionales.Superado esto, se abre un mundo de posibilidades enormes que necesita ser entendido primeramente y explorado después. En nuestro caso, nuestra experiencia en el desarrollo de e-bikes de alta gama nos permitía conocer el material y sus cualidades. Esta tecnología nos permite crear formas nuevas que fluyen en el espacio de una forma diferente, más libre y creativa ”, explica Javier Cuñado, diseñador de la silla y CEO de ITEMdesignworks.

Foto ®AlbertPalen

Foto ®AlbertPalen

El resultado de esa colaboración es una pieza icónica, con una superficie perfectamente pulida en malla 3K que la envuelve, que aporta nuevas interacciones entre silla y usuario, despertando experiencias únicas a través del tacto, de la vista y, por supuesto, del uso.

“La inesperada calidez de la fibra de carbono al tacto, nos crea una sensación de sorpresa agradable, atractiva y sensual. Es una experiencia totalmente nueva. La ligereza de la silla invita a moverla, voltearla y explorar todos los detalles y encuentros, descubriendo que todos los rincones de ésta, tienen el mismo tratamiento de exquisitez y calidad superficial, superando, otra vez más, nuestras expectativas”, aporta Cuñado.

Sus cualidades técnicas avanzadas abren una nueva puerta creativa para el mobiliario y favorecen la perdurabilidad del mobiliario que se fabrica con fibra de carbono y que mantiene sus características, independientemente del espacio en el que se encuentren.

Foto ®AlbertPalen

Foto ®AlbertPalen

Este producto nace de la voluntad de Actiu e ITEMdesignworks de dar respuesta a un proceso de generación de nuevas experiencias en entornos en los que la relación entre personas precisa de nuevas herramientas que contribuyan de manera fácil y natural a esa interacción.

Foto ®AlbertPalen

Fuente: Actiu
Foto portada: ®AlbertPalen
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma
Visitar la web de Actiu
Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración