El escultor Martín-Consuegra diseña la mesa Okapi para Mobenia, una propuesta que combina diseño, arte y función

Redacción Noticias Infurma08/09/2015

La sorprendente mesa Okapi, conceptualizada por el prestigioso escultor español Martín-Consuegra para la firma de mobiliario Mobenia, se caracteriza por su icónica silueta abstracta de líneas racionales y secciones contundentes. Un proyecto caracterizador que añade una impronta gráfica de gran personalidad a la estancia.

En palabras del propio diseñador: «Escultura de geometrías triangulares como cristales de cuarzo que eclosionan enérgicamente del interior de un volumen primario para dar forma a una pieza dinámica y llena de energía.» José Gonzalez Martín-Consuegra 2015.

Cómo una auténtica escultura funcional, Okapi ofrece al usuario la posibilidad de interrelacionarse con el arte de una forma diferente. El vínculo emocional que se establece al contemplar la pieza se refuerza gracias a la posibilidad de utilizarla como soporte para tareas del día a día.

La propuesta fue presentada en la pasada edición de Fuori Saloni Milano 2015 recibiendo una gran acogida por el público internacional. Este mes de septiembre se incluye en el nuevo catálogo de la firma, dentro de la división Mobenia Luxury.

Acabados: Negro, blanco, gris perla, pizarra, taupe, visón, sahara, piedra y efecto cromado.

Sobre la empresa:

Fundada en 1987, Mobenia es la evolución de una empresa artesana creada en 1961 en La Sénia, Cataluña. Desde el primer día su razón de ser y su objetivo ha sido y sigue siendo la innovación en todas las áreas de la fabricación del mueble, ya sea en la fase de producción, seleccionando nuevos materiales y procesos sostenibles, como en el apartado del diseño, trabajando con jóvenes diseñadores que se adaptan a los cambios de formas y actitudes que dibujan las nuevas pautas que definen el hogar y el ocio contemporáneos.

Sobre el diseñador:

José Gonzalez Martín-Consuegra, escultor y diseñador nacido en el año 1957, en Toledo (España). Estudia en la facultad de Bellas Artes San Fernando de Madrid. Se traslada a su ciudad actual, Valencia, y estudia en la Escuela Nacional de Cerámica de Manises. En 1977 establece su primer estudio de escultura y diseño. Realizando obra de autor como escultor y proyectos de diseño industrial y prototipado para el desarrollo de moldes en sectores tan diversos como el de la cerámica, porcelana, vidrio, iluminación, automación, plástico y en los últimos años, mueble.

Fuente: Mobenia

Visitar la web de Mobenia

Visitar la web de Martín-Consuegra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración