El estudio de diseño Noviembre busca fabricante en Stockholm Furniture & Light Fair

Redacción Noticias Infurma08/02/2016

“Established” es la nueva iniciativa puesta en marcha en la feria Stockholm Furniture & Light Fair (del 9 al 13 de febrero) en la que enlazar piezas de diseño auto producidas con empresas fabricantes. Un espacio expositivo reservado para diez estudios de diseño de todo el mundo, en el que exponer productos con estilo propio y sin firmas fabricantes detrás. A esta “iniciativa pionera” llegan los madrileños Susana Sancho y Vicente Porres, fundadores de Noviembre Studio.

Stockholm Furniture & Light Fair es la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo, con una magnífica selección de firmas expositoras. “El mercado nórdico es por naturaleza reacio a los diseñadores internacionales. Tienen tantos y tan buenos diseñadores, que por ahora, ha sido muy difícil poder mostrar nuestro trabajo en esta feria”, explica Susana Sancho, diseñadora de Noviembre Studio. «‘Established’ es una nueva iniciativa que, en el marco de la feria, pretende potenciar la producción de pequeñas colecciones y diversificar la oferta. Para ello, se crea esta zona exclusiva donde diseñadores y empresas fabricantes tanto nórdicas como internacionales entablan relación”, concluye.

Noviembre Studio presentará en esta feria cinco de sus productos más destacados, con especial importancia para Columns, una estantería fabricada a partir de piezas impresas con tecnología 3D y donde la decoración es el todo. Además, la familia de mesas y sillas Cret-Cret que otorgan todo su protagonismo estético al usuario final, las sillas infantiles Little Friend donde aprender a compartir mediante el diseño y la construcción, los cojines para iPad Nori o las macetas Angle Pot.

Columns, sin aditivos, pura decoración.

En el diseño de producto lo primero es la estructura, y a ella, se le añade la decoración, el clásico lema de «Forma sigue a función«. Sin embargo Columns es un vuelco a esta metodología. Se trata de una estantería donde los elementos decorativos son la sustentación estructural del producto y en el cual, el usuario final es el protagonista absoluto de su estilo y diseño. A partir del encaje de cuatro piezas sueltas insertadas sobre una estructura metálica se disponen las distintas baldas como si fuera un puzle en tres dimensiones. Las piezas, fabricadas en plástico a partir de impresoras en 3D, son completamente personalizables en su diseño y ordenación.

Cret-cret, los productos customizables

Cret-Cret es una familia de mesas y sillas que otorga el protagonismo de su diseño al usuario final. Una estructura de madera de fresno sujeta una pieza superior que actúa como superficie, y gracias a su diseño, esta pieza se puede customizar e intercambiar por otras de idénticas medidas y distintos materiales, como por ejemplo, el cemento o el cristal entre otros acabados.

Little Friend, siempre hay sitio para uno más

Donde caben dos caben tres”. Este concepto inspiró el diseño de esta silla infantil que, por una parte, sirviera para su función más básica de asiento, y por otra, supusiera un divertido juego que enseñara a los más pequeños a compartir. Así nació Little Friend, un conjunto de sillas que, a partir de los travesaños pares de su respaldo, se unen conformando un banco donde cabe una tercera persona. Con Little Friend los niños están involucrados en el proceso de construcción de una silla, explorando las diferentes posibilidades e interactuando con el producto.

Nori Pad, el cojín para tu iPad

Cómodos cojines redondeados o rectangulares, decorativos y prácticos, fabricados con algodón japonés donde se inserta una bandeja de madera fácilmente acoplable que facilita el uso de nuevas tecnologías. Estos cojines son ideales para darle un toque acogedor al hogar y al mismo tiempo, tener un objeto que sirva para mantener el iPad o servir un desayuno en la cama.

Angle Pot, la maceta viva

Maceta fabricada en cerámica y diseñada a partir de ángulos agudos, donde se crea una comunicación entre maceta y cubierta, emulando una escultura que cambia según la planta crece.

Noviembre Studio se fundó en 2008 por Susana Sancho, licenciada en Bellas Artes, y Vicente Porres, diseñador industrial. Se trata de un estudio de diseño especializado en el diseño de producto e interiores. Sus proyectos siempre buscan la intervención directa del usuario final, jugando con funciones que les permitan elegir, modificar o decidir el diseño y resultado de sus productos. Además, sus productos siempre tratan de cumplir una doble función, son adaptables a todos los gustos, y evolucionan a lo largo del curso de su vida útil. Noviembre Studio son conocidos por mezclar la artesanía, la creatividad y la innovación para reinventar la tradición, y así crear nuevos proyectos cuya reutilización y calidad acompañan al usuario día a día. Estas cualidades han sido, en parte, un argumento de peso que respalda mucho de los galardones obtenidos a lo largo de su trayectoria tanto en España como en el extranjero.

Fuente: Noviembre Studio

Leer más noticias relaciondas con Noviembre Studio publicadas en Infurma

Visitar la web de Noviembre Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración