El estudio de diseño Producks colabora con Jaipur Rugs para crear la alfombra Scale

Redacción Noticias Infurma02/08/2016

El galardonado estudio de diseño PRODUCKS, fundado por los diseñadores Yoav Avinoam y Gil Sheffi, dan a conocer su primera colaboración con el fabricante de alfombras artesanas Jaipur Rugs, la Scale Rug.

Scales Rug 1- Image credit to Michael Topyol1Inspirada por el estampado tradicional del diseño de la alfombra oriental, la alfombra combina la estética clásica con la innovación de diseño para elaborar una alfombra única de lana de felpa.

La concepción comenzó hace más de 2 años, investigando nuevos métodos de producción en la fabricación de alfombras. La alfombra se construye mediante la superposición de lana natural en escalas, produciendo una alfaombra con una superficie distintiva.

«Nuestro viaje comenzó con un encuentro con Yogesh Chaudhary, CEO de Jaipur Rugs, en el que nos presentaron oficialmente a la industria de la alfombra y los procesos de fabricación tradicionales. Queríamos explorar la tecnología, la artesanía y la tipología y llevarla a un espacio completamente diferente. A este respecto, tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Jaipur Rugs en un enfoque tan poco convencional con sus métodos habituales«. Gil Sheffi, Co-fundador y diseñador en Producks.

«Todo el proceso, desde el concepto a la creación real del producto fue muy bien. Tras la recepción del prototipo, nos dimos cuenta de que había cambiado muy poco respecto al boceto inicial – era cálida, acogedora y ya se sentía muy personal» – Yoav Avinoam, Co -fundador y diseñador en Producks.

Scales Rug 2- Image credit to Michael TopyolScales Rug 3- Image credit to Michael TopyolScales Rug 5- Image credit to Michael TopyolScales Rug close up- Image credit to Michael TopyolScales Rug- Image credit to Michael TopyolFuente: JAIPUR

Fotos: Michael Topyol

Leer más noticias relacionadas con Jaipur Rugs publicadas en Infurma

Visitar la web de JAIPUR

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración