El estudio español Barozzi Veiga, Ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE- Mies van der Rohe 2015

Redacción Noticias Infurma11/05/2015

La Filarmónica de Szczecin de Barozzi/Veiga (Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi) con la colaboración de Studio A4, ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies Van Der Rohe 2015. El estudio catalán ARQUITECTURA-G, galardonado con el Premio Arquitecto Emergente por su obra Casa Luz en la localidad extremeña de Cilleros.

Fotografía ©Simon Menges

La Filarmónica de Szczecin es el ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015, que la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe anunciaron el pasado viernes.

El Premio al Arquitecto Emergente ha sido para el estudio catalán ARQUITECTURA-G, por la obra Casa Luz, una vivienda unifamiliar situada en la localidad extremeña de Cilleros fruto de una renovación completa de una casa ya existente pero en condiciones muy deterioradas.

Fotografía ©José Hevia

Fotografía ©José Hevia

Fotografía ©José Hevia

Jens Nymand Christensen, director general adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, y Antoni Vives, teniente de alcalde de Barcelona y Presidente de la Fundació Mies van der Rohe, han concedido a los ganadores los premios de 60.000€ (el premio principal) y 20.000€ (arquitecto emergente). Los ganadores también han recibido una escultura del artista catalán Xavier Corberó, y los finalistas y los clientes han recibido una medalla que premia su trabajo e implicación en la construcción de gran calidad del territorio Europeo.

Los premiados han sido elegidos entre 420 obras de 36 países europeos. De éstas, se seleccionaron cinco finalistas: Museo de Arte de Ravensburg (Lederer Ragnarsdóttir Oei), Museo Marítimo de Dinamarca en HelsingØr (BIG – Bjarke Ingels Group), Bodega Antinori (Italia – estudio Archea Associati), Filarmónica de Szczecin, Polonia (Barozzi/Veiga) y el Centro de Estudiantes Saw Swee Hock LSE en Londres (O’Donnell + Tuomey).

Diseñado por Barozzi/Veiga (Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi) con la colaboración de Studio A4, la Filarmónica de Szczecin alberga una sala sinfónica para 1.000 espectadores, una sala para música de cámara para 200 espectadores, un espacio multifuncional para exposiciones y conferencias, y un amplio hall de entrada. En su materialidad, el edificio se percibe como un elemento de luz: la fachada de vidrio, iluminada desde el interior, permite diferentes percepciones. La austeridad exterior y la sencilla composición de los espacios de circulación interior contrastan con la expresividad de la sala principal y la sala de conciertos cubierta de pan de oro.

Fotografía ©Simon Menges

Fotografía ©Simon Menges

Fuente: Fundación Mies van der Rohe

Leer más noticias sobre Mies van der Rohe publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Barozzi/Veiga publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Arquitectura-G publicadas en Infurma

Visitar la web del Premio Mies van der Rohe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración