El lavabo Atollo de Rapsel galardonado con el Good Design Award 2012

Redacción Noticias Infurma27/02/2013

El lavabo Atollo, diseñado por Jean Michel Wilmotte para la firma italiana especializada en baño, Rapsel, gana el “GOOD DESIGN AWARD 2012”, otorgado por el Chicago Atheneum, Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.

Este prestigioso reconocimiento ya había sido obtenido por los productos Rapsel en años anteriores.

En 1999 fue ganado con el lavabo en acero inox “X-treme”, de Peter Büchele, en el 2009 por la serie en Madera de Alerce Siberiano “ONE: il bagno che non c’è”, diseñado por Matteo Thun & Antonio Rodriguez así como la bañera” ARNE” de Soda Design: N. Nasrallah e C. Horner. En el 2010 fue de nuevo la bañera en madera de Alerce Siberiano “Ofurò”, design Matteo Thun & Antonio Rodriguez. El conjunto “ELLE” diseñado por Matteo Nunziati ganó el premio en el 2011.

Atollo, diseño Jean Michel Wilmotte

El lavabo ovalado de forma de isla, realizado en Cristalplant®, contiene un característico elemento central sobre la que se apoya la grifería y que oculta el sistema de apertura y cierre de la descarga; la isla que puede ser lisa como una cómoda zona de apoyo o fresada como funcional jabonera. Disponible en color blanco y en dos medidas.

El agua corre delicadamente en torno a la isla y fluye – de forma invisible a nuestros ojos- hacia el universo. El lavabo puede ser instalado sobre una encimera o fijado directamente a la pared. ATOLLO aporta poesia y simbolismo al mundo del baño.

Si pienso en este lavabo, veo una pequeña isla en el gran océano azul que me recuerdan algunos viajes inolvidables. Puede llegar a ser el grifo una especie de palmera, al menos en nuestra fantasía? Es divertido apoyar el jabón sobre el borde de la tierra, de modo que no se moje en el agua, no? Preciosos y lúdicos momentos en la vida cotidiana recuerdan las aventuras de nuestra infancia«. J. M. Wilmotte.

Fuente: Rapsel

Leer más noticias relacionadas con Rapsel publicadas en Infurma

Visitar la web de Rapsel

Distribuidor en España:
Design Koh-I-Noor Distribution, S.L.
maguerrero@koh-i-noor.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración