El mejor diseño belga se da cita en Milán 2014 con el lema «Belgium is Design»

Redacción Noticias Infurma12/03/2014

Belgium is Design (Bélgica es Diseño) se pone una vez más en evidencia durante la Milan Design Week de este año (8-13 abril 2014). Desde la exposición Reflections en la prestigiosa Triennale di Milano a las jóvenes promesas del diseño que expondrán en el SaloneSatellite en el recinto ferial del Salone Internazionale del Mobile, en toda la ciudad el talento del diseño belga encuentra un lugar.

Y tanto si se trata de empresas del país que exponen en Rho Fiera o los que participan en los diversos distritos y galerías de diseño, todos se muestran en el mapa del diseño belga, que se publica desde 2007, por lo que es aún más obligado que un par zapatos de cómodos.

Un punto focal de este año de Belgium is Design es Reflections en la Triennale. Una exposición con dos vertientes destacables: espejos y otras superficies reflectantes. Muchos se vearán por primera vez en Milán, mientras que otros iluminan diseños reflectantes del país en la última década. También hay un pasado que va más allá, reconociendo a los ingenieros belgas que inventaron la mecanización del vidrio plano y por lo tanto la manera en que los espejos fueron producidos industrialmente, hace más de un siglo. Y la unión de todos estos ejemplos son su capacidad para reflejar la luz y espejo de las imágenes, que emerge tanto en sentido literal como casual.

Calda/Freddo (2007) by Leo Aerts for Alinea Design Objects

Astro (2014) by Aller-Retour Studio

Frames (2007) by Marina Bautier for Ligne Roset

Linked (2012) by Michaël Bihain

Shadow (2014) by Sylvain Willenz for Objekten

El primer hilo de Reflections ofrece espejos en todas las formas y también la manera en que este tipo de cristal puede ser absorbido en los diseños para una percha, almacenamiento o accesorios de moda. En conjunto, estas interpretaciones demuestran que hay más que un espejo con o sin marco. Diseñados exclusivamente por diseñadores belgas, la mayoría también son producidos por fabricantes y empresas de espejos del país, como parte de una edición o internamente, mientras que otros han sido encargados para colecciones de clientes internacionales.

Contrast (2013) by Julien Carretero for Victor Hunt Designart Dealer

Edvard (2012) by Loudordesign Studio for Deknudt Mirros / Reflect +

Audrey (2014) by Loudordesign Studio for Vervloet

Mirror with Suitcases (2013) by Marteen De Ceulaer manufactured by Ralph Baggaley

Archiduchaise (2007-2009) by Xavier Lust

La otra categoría de Reflections son objetos que utilizan superficies reflectantes para crear obras espontáneas e ingeniosas con la luz. Aquí vemos cómo la elección de materiales, técnicas, revestimientos y acabados, desde el intenso pulido de metal para el uso de pintura brillo de coche y cristal transparente, puede transformar y dar forma a lámparas, muebles, vajilla y textiles. Colectivamente Reflections cuenta una historia donde hay un diálogo dinámico entre la tradición y el progreso.

Mirror 10º (2013) by Nathalie Dewez

Textured Mirror (2013) by Damien Gemay

Trap (2011) by Linde Hermans

Caldeira (2013) by Xavier Lust for FIAM Italia

Face (2013) by Mathias van de Walle for Linadura

Este año es la tercera vez que la exposición Belgium is Design se lleva a cabo en la Triennale di Milano, y es un lugar estratégico en el que los participantes reciben la máxima exposición en un entorno donde el contenido está muy bien considerado. Lo mismo puede decirse del SaloneSatellite, donde la próxima generación de diseñadores belgas también dispondrán de un escenario para atraer a un público internacional.

SaloneSatellite - Klapp (2014) by Pauline Coudert for .rad product

SaloneSatellite - My Library (2014) by Magali Cruysmans

SaloneSatellite - Taut (2014) by Jean-Baptiste Goetgheluck

SaloneSatellite - Kaitai (2014) by Kaju Design

SaloneSatellite - Tapixel (2014) by Lise El Sayed

SaloneSatellite - Secret Cabinet (2014) by Formz

SaloneSatellite - Metal & Wood (2013) by Kenny Vanden Berghe

SaloneSatellite - Seat (2014) by Pascal Koch

SaloneSatellite - Blossom (2013-14) by Thien Vo

Todas estas actividades conjuntas reflejan el compromiso de colaboración entre las principales organizaciones de diseño del país y promotores de exportación. Es un proyecto en curso que se manifiesta tanto a nivel nacional como internacional.

Nutrir individuos y empresas que están empezando o que trabajan con las ya establecidas, para Belgium is Design, la creatividad, el diseño y la innovación es siempre el hilo conductor de su misión.

Fuente: Belgium is Design

Visitar la web de Belgium is Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración