El mejor diseño español se muestra en la Stockholm Furniture & Light Fair de la mano de Red

Redacción Noticias Infurma04/02/2013

Once empresas españolas de diseño estarán presentes en la feria escandinava, Stockholm Furniture & Northern Light Fair, coordinados por Red (Asociación de Empresas de Diseño Español), que incluye, Andreu World, Enea Contract, Cosentino, Lzf Lamps, Sancal, Made Design, Kriska Decor, Amat-3, La Alpujarreña, Imasoto y Vondom.

Andreu World

New Brandy, Diseño Lievore Altherr Molina

Sillones tapizados con estructura recubierta de espuma flexible. La versión sillón está disponible en cinco bases diferentes: cantilever, patín, cuatro patas de acero o cuatro patas de madera de haya y una base central giratoria con 4 patas de madera de roble.

Ronda, Diseño Lievore Altherr Molina

Sillones con asiento de madera de roble o tapizado con espuma flexible. Disponible con una de las diversas bases de acero (cuatro patas, patín, base central con piernas cruzadas o ruedas) o bases de madera. Se caracteriza por su gran comodidad y grandes dimensiones. Adaptable para hogar y espacios públicos y profesionales. Ideal para uso en oficinas y en espacios de trabajo como asientos de visitantes, en salas de conferencias o asientos colectivos (sala de reuniones en hoteles y restaurantes).

Leer más sobre Andreu World publicado en Infurma

Enea Contract

Taburete Lottus (madera). Diseño Lievore Altherr Molina

Una colección de taburetes, con asiento y respaldo realizado en estructura de polipropileno inyectado, y posibilidad de combinar colores y acabados de plástico o textil. Estos se montan en diferentes bases metálicas: con cuatro ruedas giratorias, soporte central y ruedas de silla, o sobre soporte fijo, los dos últimos tipos vienen en dos alturas. Y desde 2013 también está disponible con estructura de madera. La versatilidad como resultado de estas combinaciones hacen de Lottus una elección ideal para una amplia gama de situaciones, ya sea en la oficina o en hogar.

Silla Lottus (madera y respaldo alto). Diseño Lievore Altherr Molina

La silla Lottus sigue la línea y estilo de los taburetes Lottus. Este programa de asientos se compone de banco de polipropileno inyectado formado por una sola estructura que combina color y tapizado en el asiento. El diseño permite que sea montado en varias estructuras de tubo metálico pintadas con base de 4 patas apilables, base patín apilable y pata pivotante central, así como una silla de 4 patas con brazos y sin ellos, con ruedas, así como 3 tipos diferentes de reposabrazos: Acero, aluminio y forma de ala.

Silla Lottus (oficina). Diseño Lievore Altherr Molina

En 2012 se añaden las versiones de silla de respaldo alto, nueva base de aluminio para la silla de oficina, estructura de madera y marco de madera 2D y 3D.

Mesa Way. Diseño Josep Lluscà

Way es un sistema modular de mesas, muebles de archivo de altura ajustable y desmontable especialmente diseñado para ofrecer soluciones versátiles para el sector del contract y la oficina de hogar, con el fin de satisfacer las necesidades de áreas tan diversas como la oficina de operaciones, oficinas de administración, salas de reuniones o formación, comedores, bibliotecas, etc Por otra parte, Way también se ajusta a equipamiento de hostelería y espacios exteriores, ya que todos los materiales utilizados son de acero inoxidable, aluminio, polipropileno, laminado compacto y vidrio. La estructura principal está hecha de perfil de aluminio extruido, así como las piernas, proporcionando luminosidad al nuevo diseño y facilidad de soluciones de composición.

Leer más sobre Enea Contract publicado en Infurma

KriskaDECOR

Nueva gama de colores

KriskaDECOR quiere introducir tonos cálidos y elegantes que suavizan los reflejos metálicos de los diseños.

Hay cinco nuevos colores: 3 tonos de rosa (rosa encanto, rosa pálido y rosa), naranja albaricoque y Marrón café oscuro.

Este es el primer paso hacia una generosa paleta de colores que permite más variedad, complejidad y elegancia en los diseños. Este nuevo espectro transmite suavidad, calidez y distinción sutil a las cortinas e incrementa las opciones para el diseño creativo.

Nuevos diseños, listos para colgar: Botti Black&White

Al igual que un trozo de tela, las cortinas metálicas de KriskaDECOR pueden ser decoradas con cualquier diseño que quieras y puede ser totalmente personalizada por su división Contract. Recientemente KriskaDECOR ha producido una colección de cortinas decorativas diseñadas por Claire Davies. Vienen en dos tamaños estándar (2,5 m por 0,9 m y 1,35 m por 1,80 m) y son fáciles de colocar en cualquier ambiente.

Botti Black&White es uno de los diseños que forman parte de la colección Classic. Otros, como Country, Luxury y Gypsette ofrecen diversos diseños para todo tipo de ambientes.

Leer más sobre KriskaDECOR publicado en Infurma

Cosentino

Shaping Silestone by Camapas

Creado por los reconocidos diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana, Shaping Silestone es una pieza de mobiliario modular que combina las ideas conceptual y escultórica. Inspirado en la idea de una navaja suiza, el diseño consiste en tres componentes principales que se transforman en un mueble multifuncional. El proyecto esta realizado con la superficie de trabajo líder en el mundo del cuarzo, Silestone by Cosentino y cuenta con el fregadero Integrity de Silestone by Cosentino.

Leer más sobre Cosentino publicado en Infurma

Lzf Lamps

Lzf Lamps estará presente en la cita del diseño nórdico, Stockholm Furniture & Northern Light Fair. Junto a los magos del mobiliario tapizado, Sancal, Lzf mostrará su instalación Candelabro, un collage de luz diseñado por Mariví Calvo. Los modelos Agatha (Luis Eslava Studio), Minimikado (Miguel Herraiz), Poppy (Burkhard Dämmer), Totem (Burkhard Dämmer & Marivi Calvo), Pod (Burkhard Dämmer), Raindrop (Javier Herrero Studio), Spiro (Remedios Cervantes) y Air (Ray Power) se podrán ver en esta cita.

Leer más sobre Lzf Lamps publicado en Infurma

Made Design by Planning Sisplamo

Nagoya. Disseño Joan gaspar

Atril de lectura con núcleo de polietileno rotomoldeado. Su fuerza define el interés en proporcionar el espacio con una imagen personal. Incluye aplicaciones tecnológicas y opciones de micrófono. Regulable en altura y con cuerpo y base personalizables. También está disponible en versión tapizada o lacada.

Sendai. Diseño Joan Rojeski

Un buzón con llave y bandeja lateral para documentos / catálogos, este producto de diseño e innovador se hace para espacios co-working, edificios multi oficinas, casas, empleados o huéspedos de hoteles…

Perth. Diseño Stokkeaustad

Panel organizador con 432 piezas magnéticas para hacer múltiples combinaciones de colores, así como la personalización de cada día con una imagen o cualquier elemento para recordar ese día tan especial. También está disponible con tablero blanco metálico en dos tamaños diferentes.

Osaka. Diseño Mar Vaillo

Pizarra para salas de conferencias o reuniones. La versión independiente con una imagen de alta tecnología y una superficie de madera lo hace adecuado para cualquier ambiente. Plegable para ocupar un espacio mínimo y regulable en altura, con lo que su uso y transporte es mucho más fácil. La versión de pared proporciona una imagen estética especial debido a su delgado perfil.

Sancal

Float. Diseño Karim Rashid

Float es un diván de diseño contemporáneo para usos múltiples. Este asiento nos da total privacidad en un entorno abierto para sentarse, colgar la bufanda y el abrigo, o simplemente esperar ya que cuenta con un enorme apoyo.

Party. Diseño Luis Eslava

«No te sientes, fiesta!» Es el lema de este producto modular que proporciona nuevas formas de vida en el sofá. Sentado en diferentes niveles y llegar a la conquista de la tierra se convierte en una nueva experiencia, ya que podemos romper barreras e interactuar sin problemas. También se puede ampliar el asiento fácilmente.

Leer más noticias sobre Sancal publicadas en Infurma

Amat-3

Colección GridBcn. Diseño Xavier Solé

Inspirado en una cuadrícula regular. Diseñado desde Barcelona para satisfacer a todo el mundo en todo el mundo que vaya a disfrutar un rato con los amigos, quizás tomando unas «tapas». De interior y exterior, fabricados en acero protegido para resistir el duro uso del contract. Una colección que lo incluye todo, silla, sillón, taburete y una amplia oferta de mesas.

Vondom

Sloo Collection. Diseño Karim Rashid

Sloo crea la sensación de un estado entre el plástico líquido y un objeto de material sólido. El plástico es amante de la sensación de fluir, de ser indefinido. Nosotros también lo somos por lo que la relación es simbiótica. El resultado de todo ello son sus formas orgánicas que se traducen suavemente dentro y fuera de superficies lisas y planas.

Frame Collection. Diseño Ramón Esteve

Frame nace de la búsqueda de formas serenas y atemporales valiéndose de una geometría elemental. El resultado son piezas de apariencia ligera a la vez que sólida, ofreciendo a su vez la máxima comodidad gracias a que su diseño tiene en cuenta las inclinaciones adecuadas para cada posición.

Daybed Faz. Diseño Ramón Esteve

La familia FAZ sigue creciendo. Esta vez, VONDOM se introduce en el mundo del parasol con Daybed, una cama elegante y de gran confort con una doble funcionalidad para exterior.

Peacock Collection. Diseño Eero Aarnio

El maestro Eero Aarnio crea su primera pieza para VONDOM. Sin duda un elemento único por su diseño divertido y simbólico, Peacock Collection. Tal y como describe su creador el pavo real formó parte de su infancia, aunque el origen de los pavos reales están muy lejos de Finlandia. Eero Aarnio solía visitar el zoológico cercano a su casa en Helsinki, ubicado en una isla donde los pavos reales campaban libremente.

Chrismy. Diseño Teresa Sapey

Inspirada en formas naturales, orgánicas y elegantes que se elevan hacia su cúspide en cada uno de los vaivenes de su silueta. Su iluminación interior crea verdaderas atmósferas envolventes para poder disfrutarlas en múltiples espacios.

Agatha. Diseño Agatha Ruiz de la Prada

Los iconos tan característicos de la diseñadora se perciben al instante mediante sus formas sencillas, dulces y depuradas. Una composición divertida, creativa y optimista integrada a través de códigos infantiles; flores, corazones… Este conjunto de mobiliario infantil está formado por dos elementos básicos; mesa y silla mini. Una flor con amplios pétalos es el resultado de esta mesa mini que acompañada de butacas en forma de corazón completan este conjunto.

Leer más sobre Vondom publicado en Infurma

La feria del diseño nórdico Stockholm Furniture & Northern Ligh Fair se celebra del 05 al 09 de Fabrero en Estocolmo (Suecia).

Fuente: Red-Aede

Leer más noticias relacionadas con Red publicadas en Infurma

Visitar la web de Red

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración