El original radiador Scaletta, diseñado por Elisa Giovannoni para Tubes, «Winner» en el German Design Award 2016

Redacción Noticias Infurma13/11/2015

Por segundo año consecutivo el German Design Council reconoce la calidad y la originalidad de Tubes. El año pasado el calefactor Agorà obtuvo la Mención Especial entrando a hacer parte de una selección de productos que se diferenciaban por sus especiales soluciones técnicas y de diseño; ahora toca a Scaletta, «Winner» en la categoría Bath and Wellness.

Scaletta, diseñado por Elisa Giovannoni y presentado por primera vez en el Salón Internacional del Cuarto de Baño de 2014, acaba de ser seleccionado para la publicación en el ADI Design Index 2015.

El diseño de Scaletta se aleja mucho de las formas tradicionales del radiador: la escalera es un objeto inmediato, que no necesita explicaciones para ser entendido porque se encuentra presente en la imaginación de cada uno de nosotros. «La imagen de una escalera apoyada en una pared hace pensar en algo nuevo, en la laboriosidad humana, en el cambio, en el movimiento de abajo hacia arriba, encierra en sí mismo los conceptos opuestos del dinamismo y de la estaticidad. Se trata de un icono positivo«, explica el diseñador.

La unicidad del calefactor Scaletta no se limita a la estética sino que abarca también su uso. Scaletta ofrece además la máxima libertad de emplazamiento en todos los ambientes del hogar: del cuarto de baño a la cocina, de la zona de día a la zona de noche. Además, al no necesitar una instalación, se presta a cambiar de emplazamiento en el hogar y también a ser desplazado en cada cambio de vivienda.

Scaletta se propone con alimentación eléctrica, se fabrica en aluminio y en una amplia gama de colores Tubes, y se encuentra disponible en dos versiones: de pared (en dos alturas distintas) y de suelo freestanding, ambas equipadas con una polea que recoge el cable eléctrico. La versión de suelo se puede completar con un punto de apoyo.

La entrega de premios oficial del German Design Award 2016 se celebrara el próximo 12 de febrero en Frankfurt.

Fuente: TUBES RADIATORI

Leer más noticias relacionadas con Tubes publicadas en Infurma

Visitar la web de Tubes Radiatori

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración