El Salón nude 2014 muestra más de 100 nuevas creaciones para el hogar y el contract de las jovenes promesas del diseño

Redacción Noticias Infurma14/02/2014

El Salón de Nuevo Diseño, nude, de Feria Hábitat Valencia reúne en su 12ª edición, las propuestas de 22 estudios y escuelas de diseño que buscan hacerse un hueco en el mundo profesional. Una edición que se celebra dentro del marco de “Nos vemos en Valencia” donde se reúne la oferta de cuatro certámenes profesionales referentes en el mundo del diseño: Cevisama, Feria Hábitat Valencia, Fimma y Maderalia.

Por ello, nude, se ha abierto a todas las disciplinas y en la exposición se presentan todo tipo de proyectos, desde mobiliario hasta productos cerámicos. Como es el caso de La Selva Estudio, ganador esta edición del primer premio Valencia Produce de la firma Mega Mobiliario, que presenta ATLAS un módulo cerámico que ofrece una trama con seis posiciones creando un patrón semejante a un laberinto. ATLAS puede ser utilizado tanto como baldosas en paredes y suelos de interiores y exteriores, como en decoración o incluso para adoquinar las aceras de la ciudad.

Otro producto cerámico pertenece al estudio Olagüe & Solera. Se llama “Niu” y es un producto que son tres a la vez: maceta, nido y bebedero de pájaros. Se trata de una pieza multifuncional que se basa en la reutilización de los recursos, aprovechando el agua sobrante del riego de las plantas para su posterior utilización en el bebedero.

Antonio Morcillo, que la pasada edición ya presentó sus proyectos en nude, también propone ideas que protegen el medio ambiente. Presenta diferentes prototipos de lámparas fabricadas con material reciclado que genera una metalistería. El resultado, después de recortes y de curvar artesanalmente el metal, son tres diseños de luminarias que generan un atractivo juego de luces y sombras.

Entre los diseños de mobiliario podemos encontrar las propuestas de Menut Estudio enfocadas al mundo infantil. Este nude también repite en el salón y presenta Friendly Animals, una colección de mobiliario que ofrece soluciones prácticas a la vez que estéticas. Destaca “TRONC” un taburete en forma de tronco en el que guardar los cuentos de los más pequeños y además puede apilarse y convertirse fácilmente en una perfecta estantería.

Por otro lado, Carlos Ortega Design presenta la silla Corkigami realizada en corcho, un material flexible y muy fuerte. Posee una estructura de concha suficientemente robusta como para soportar el peso y, a la vez, ser atractiva, ligera y sostenible. Para su realización ha trabajado con el proceso de realizar objetos 3D a partir de una materia 2D.

Siguiendo con los diseños de mobiliario, el Equipo Nómada presenta su nuevo proyecto “POSADOS”, una colección cuya presencia espacial invade el hábitat de materiales nobles, posados en sencillas estructuras y evocadoras del equilibrio natural. El proyecto está compuesto por el sillón VERSA, la mesa FLECTA, el bargueño contemporáneo BARGAS y la mesilla FUGA. Para su realización han optado por el uso de la madera y los tejidos naturales, suspendidos en esqueletos de formas ágiles y singulares.

Estos son solo algunos de los proyectos que se pueden encontrar en nude 2014, todos ellos seleccionados por un jurado de verdaderos profesionales del mundo de la comunicación, industria, arquitectura, interiorismo y diseño y que aspiran a ser producidos por los profesionales de todos los sectores que acuden a visitar el proyecto “Nos vemos en Valencia”.

Fuente: Feria Valencia

Leer más noticias relacionadas con el Salón nude publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración