El valor de la tecnología y el diseño en el baño de Geberit. Entrevista con Christoph Behling

Redacción Noticias Infurma19/09/2016

Los equipos interdisciplinares de Geberit llevan a cabo estudios de diseño que forman la base para crear nuevos productos. Un ejemplo de lo que su trabajo ha producido es el “pulsador flotante” que, en primer lugar, hizo posible el Sigma40 con extracción de olores integrada y, en segundo lugar, fue la inspiración para los Sigma50 y Sigma60.

2013-bathroom-06-31-_monolith-washbasin-with-sigma50-umbra-tif_preview_04147595A continuación os dejamos una entrevista con Christoph Behling, uno de los diseñadores industriales más prestigiosos de Europa, que ha sido galardonado por su trabajo con numerosos premios internacionales y ha diseñado varias líneas de Pulsadores Geberit para cisternas empotradas como la mayoría de la línea Sigma, los modelos Omega y los pulsadores a distancia.

christoph_behling_2¿Qué es lo que más le gusta de trabajar con Geberit?

Geberit se ha mantenido fiel a su visión: combinar tecnología, infraestructura y estética para crear baños que son realmente visionarios. Y, además, son lo suficientemente valientes como para empotrar las funciones de los productos. El pulsador flotante es un buen ejemplo de ello, puesto que no se puede ver la tecnología o las técnicas de construcción, en otras palabras, los conocimientos que convierten al producto en lo que es. No puede verse absolutamente nada. Por tanto, está claro que para Geberit la innovación no comienza y termina en lo que está en el exterior del producto, es decir, en el pulsador.

2015-bathroom-08-a-omega30-with-hand_preview_04089435

Omega 30

El pulsador flotante nació como un simple diseño, sin funciones de ningún tipo. ¿Cómo fue el camino desde ese punto hasta la creación de un nuevo producto?

El aspecto funcional llegó algunos años más tarde, cuando se inventó la extracción de olores. Se me presentó esta nueva idea de extraer los olores desagradables justo en el lugar en el que surgen y, sinceramente, me inspiró. Mantuvimos discusiones sobre la tecnología para averiguar qué tipo de diseño sería necesario a fin de acomodar la función. El pulsador flotante era exactamente lo que necesitábamos, ya que permitía incorporar los requerimientos funcionales y presentar un diseño que transmitía ligereza y espacio. Tomándolo como base, pudimos desarrollar el pulsador Geberit Sigma40 con una unidad de extracción de olores integrada.

2014-bathroom-1-k2-sigma40_preview_02727828

Sigma 40

¿Cuál fue su trabajo en el proceso de diseño del pulsador flotante?

Lo que hice fue utilizar el pulsador flotante como base para diseñar el pulsador Geberit Sigma40; ello significó convertir lo visible en invisible, y diseñar una propuesta refinada y discreta sin hacer concesiones de calidad. En este caso, el logro real del diseño reside justamente en lo que no muestra. Una placa como esta es el sueño de todo arquitecto y diseñador de interiores por su enorme discreción y su extrema facilidad de uso.

¿Diseñó Sigma50 y Sigma60 sobre esta base?

Sí, y en el pulsador Geberit Sigma60 hemos ido directamente al grano con el concepto de pulsador flotante. El diseño y la tecnología se han reducido a lo más esencial y las funciones que quedan son excepcionalmente sencillas y discretas. Es un ejemplo de convertir diseño en arte; y está perfectamente alineado con la filosofía de Geberit.

sigma50-white-alpine_preview_03973012

2013-bathroom-aquaclean-sela-matteo-thun-sigma50-close-up_preview_01689344 Sigma 50

Puedes obtener más información sobre las Soluciones Geberit para un baño mejor en diseño en: www.paraunbanomejor.com y en el teléfono del Asesor Personal Geberit: 900 23 24 25.

Fuente: Geberit

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración