Electrolux anuncia los finalistas del Design Lab 2015, soluciones e ideas que ayuden a mejorar la vida de las familias

Redacción Noticias Infurma17/09/2015

Electrolux ha anunciado los nombres de los seis finalistas de su concurso internacional de diseño «Design Lab«. El tema para el concurso de este año es «Niños saludables y felices” donde Electrolux busca nuevas soluciones e ideas audaces que ayuden a mejorar la vida cotidiana de las familias.

Los seis estudiantes finalistas provienen de universidades de México, Corea del Sur, Hungría, Lituania, Reino Unido y Rusia. El ganador del Design Lab 2015 será elegido, tras la presentación y defensa de sus prototipos ante el jurado, el próximo 15 de octubre en Heilsinki, Finlandia.

En este año 2015, en el que se cumple su decimotercera edición, la competición, que arrancó en abril, ha recibido más de 1.500 candidaturas de 60 países. En ésta España, que estaba en el top 10 de los países con mayor número de inscripciones, 55 en total, no tendrá ningún representante aunque Javier Gil Campos, estudiante de 3º de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la UPC, ha llegado hasta la semifinal estando entre los 35 proyectos más destacados.

Los proyectos seleccionados son:

  • Martha Fabiola García Bustos. México. Proyecto “Voris”: un robot que enseña a los niños la importancia de cuidar de su ropa

  • Jeongbeen Seo. Corea del Sur. Proyecto “QH [Cuádruple H]”: un purificador de aire y hula hoop todo en uno.

  • Tobias Tsamisis. Hungría / Alemania. Proyecto “Futuro Aula”: una cocina interactiva y autosostenible para uso educativo.

  • Dominykas Budinas. Lituania. Proyecto “Aire Shield”: un cochecito de bebé que crea un microclima puro y limpio.

  • Jordan Lee Martin. Reino Unido. Proyecto “Bloom”: cierra la brecha entre la educación digital y la práctica mediante el fomento de buenos hábitos de cocina de una manera divertida.

  • María Pilyugina. Rusia. Proyecto “Plato”: un robot de juguete que ayuda a cuidar de los hijos.

Los conceptos y sus prototipos pueden verse en www.electroluxdesignlab.com y www.youtube.com/electrolux

Siguiente etapa

El ganador del Design Lab 2015 será seleccionado por el jurado de expertos liderado por Lars Erikson, Director de Diseño de Electrolux, en la gala de premios en Helsinki el 15 de octubre. El evento se podrá seguir en directo a través de webcast en www.electroluxdesignlab.com o www.twitter.com/electrolux a las de 19.00 horas del día 15 de octubre. Hasthags: #DesignLab2015 y #final6.

Electrolux Design Lab 2015

El propósito de Electrolux Desing Lab es estimular e impulsar a los estudiantes de diseño, invitándoles a presentar nuevas ideas para los futuros entornos domésticos. Como parte del compromiso de Electrolux por liderar la evolución de los electrodomésticos, la competición saca a luz nuevas ideas innovadora y ofrece una oportunidad única para descubrir nuevos talentos. El primer premio consiste en una beca remunerada de 6 meses en alguno de los Centro mundiales de diseño de Electrolux. La mitad de los ganadores de años anteriores han continuado su desarrollo profesional con la compañía tras este periodo de prácticas. El ganador recibe 10.000 euros, 6.000 euros el segundo y 4.000 euros el tercero. También existe un “Premio Especial del Público”, otorgado al más votado con una dotación de 2.000 euros.

Fuente: Electrolux

Visitar la web de Electrolux Design Lab

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración