Elegante, envolvente y acogedora, así es la butaca que Eli Gutiérrez ha diseñado para Missana

Redacción Noticias Infurma01/03/2017

Ha llegado a The Novelties la nueva butaca de Missana, creada por la internacional diseñadora española Eli Gutiérrez. Cotton es una exclusiva pieza que nos transporta al mundo onírico a través de su novedoso y divertido diseño.

Cotton es una singular y cómoda butaca que nos conquista con sólo mirarla trasladándonos a un mundo de ensueño donde la imaginación no tiene límites. Su original forma ha sido dibujada por una consecución de sinuosas líneas se entremezclan en el espacio, moldeando la silueta y convergiendo en diferentes puntos dando como resultado una increíble estructura metálica, Cotton se completa con unos cómodos y ligeros cojines que dan forma tanto al asiento como al respaldo. Todo ello hace de Cotton una butaca acogedora y envolvente que transmite calidez y protección, una butaca que nos invita a soñar.

La originalidad de Cotton es lo que más llamó la atención al equipo creativo de Missana para poner en marcha esta original propuesta que, para Eli Gutiérrez, su creadora, significa un equilibro perfecto de volúmenes gracias tanto a su divertida estructura como a los suaves cojines culminan el diseño.

Cotton es un producto desenfadado y versátil, otro de sus atributos más característicos es el «passepoil» que va cosido alrededor del perímetro del cojín del respaldo, y que, según su creadora, le otorga un valor gráfico que ofrece infinidad de posibilidades y de acabados perfectos para cualquier proyecto contract en los que está especializada Missana, adaptándose con facilidad camaleónica a cualquier ambiente.

Para su lanzamiento se han seleccionado coloridas telas de Kvadrat y una divertida tela de Febrik, telas con las que el equipo de Missana ha realizado un magnífico trabajo de tapizado. Las telas, la estructura, la combinación de materiales, los llamativos colores, todo ello acompañado de una divertida escenografía en la que destaca la combinación de colores y divertidos elementos, nos trasladan hasta el onírico mundo de Cotton. La combinación de la tela Sprinkles Cockatoo en rosa pastel con motas oscuras de Febrik con las telas Hallingdal de Kvadrat en los colores 563 fucsia y 702 morado, nos transmite claramente el mundo desenfadado y de diversión al que sin duda pertenece esta exclusiva pieza.

La estructura y patas metálicas lacadas en oro rosa refuerzan a la perfección la extrema combinación de colores y tonalidades, atributos que hacen de Cotton una exclusiva pieza resultado de ésta primera y exitosa colaboración entre Missana y Eli Gutiérrez.

Eli Gutierrez es una diseñadora cosmopolita nacida en Valencia. Después de cursar sus estudios en su ciudad de origen se trasladó a Londres para realizar un MA de Product Design en el Royal College of Art, hecho que ayudó a conformar la visión clara y elegante que ha conseguido con un lenguaje propio en el mundo del diseño. Tras esta experiencia se trasladó a Milán donde colaboró con Patricia Urquiola y a París, donde trabajó con Philippe Starck o India Mahdavi entre otros.

En el año 2015 abrió su propio estudio y vive a caballo entre París y Valencia, donde se dedica al diseño de producto, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos, realizando diseños para marcas como Chevalier Edition y Geelli entre otras. Su multidisciplinar experiencia, sus colaboraciones con reconocidos diseñadores y la internalización de sus proyectos es lo que más llamó la atención a Missana al considerarla como parte del abanico de sus diseñadores de The Novelties.

Eli Gutiérrez define su enfoque cosmopolita como el de un «ciudadano del mundo» que experimenta al máximo explotando cada detalle, un viajero con una mirada contemporánea e incisiva remodelando los códigos tradicionales de nuestro entorno con la elocuente y fresca elegancia que caracteriza sus creaciones.

Fuente: Missana

Fotografías: Cualiti

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda

Leer más noticias relacionadas con Missana publicadas en Infurma

Visitar la web de Missana

Visitar la ficha de Missana en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración