Emmanuelle Moureaux plasma su colorida filosofía a la pieza Mille-Feuille de la firma alemana Schönbuch

Redacción Noticias Infurma31/10/2014

Según la filosofía de la arquitecta y diseñadora francesa afincada en Japón, Emmanuelle Moureaux: «Utilizo colores como elementos tridimensionales, como capas, con el fin de crear espacios, no como un toque final aplicado a las superficies«, también la ha plasmado en Mille-Feuille, el contenedor diseñado para Schönbuch.

Punto de atracción, escultura, chifonier, la pieza de mobiliario favorita: MILLE-FEUILLE te ofrece una experiencia de elemento de color tridimensional. Creada por la arquitecta y diseñadora Emmanuelle Moureaux, que vive en Tokio, se ha elaborado a mano por Schönbuch en una serie de complejas etapas de trabajo.

Un momento estelar de diseño que es funcionalmente eficaz en el interior: las cómodas Mille-Feuille están disponibles en 3 tamaños, con 2, 3 o 4 cajones. Están construidos en MDF y pintados en 8, 12 o 21 tonos de color diferentes. La apariencia estética prista se asemeja a las hojas de colores de gran tamaño establecidas casi al azar una sobre otra. MILLE-FEUILLE es el mueble que trae pulcritud para toda su variedad y tiene un fascinante espectro de color.

Emmanuelle Moureaux – Arquitecta + Diseñadora

Formando espacios con el color es como Emmanuelle Moureaux describe el núcleo creativo de su trabajo. Estudió arquitectura en la Universidad de Burdeos antes de trasladarse a Tokio en 1996. La empresa que ella abrió allí en 2003 ha sido conocido como «Emmanuelle Moureaux architecture + design» desde 2009. La cultura y arquitectura del país en el que vive y trabaja son sus principales fuentes de inspiración. Emmanuelle Moureaux recibió el reconocimiento internacional por su colorido concepto «shikiri». Este nombre inventado, traducido literalmente, significa «dividir el espacio utilizando los colores». Ella ha llevado a cabo proyectos en el diseño de fachada, decoración de interiores y diseño de stand de exposición. Desde 2008 también ha enseñado diseño de producto en la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku.

Sugamo Shinkin Bank / Shimura Branch / Tokyo

Ginza Flagship Store / UNIQLO window installations / Tokyo

ISSEY MIYAKE / bloom bloom bloom / event booth / Tokyo

Sugamo Shinkin Bank / Ekoda Branch / Tokyo

Fuente: Schönbuch

Visitar la web de Schönbuch

Visitar la web de Emmanuelle Moureaux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración