ENEA se presenta en Orgatec 2014 con 3 nuevas colecciones diseñadas por Lievore Altherr Molina

Redacción Noticias Infurma14/10/2014

La firma española de diseño ENEA presenta en Orgatec, la feria orientada a la planificación de espacios de trabajo e instalaciones colectivas, que se celebra en Colonia del 21 al 25 de Octubre, tres nuevas colecciones, Lottus Lounge, Lottus Conference y Ema, diseñadas por Lievore Altherr Molina y que combinan diseño, comodidad, funcionalidad y adaptabilidad.

La empresa guipuzcoana ENEA, firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo, con tres décadas de experiencia en la producción y comercialización de equipamiento para hogar y colectividades, asiste un año más a Orgatec, un certamen que reúne cada dos años a los mejores fabricantes en equipamiento de oficina e instalaciones colectivas. En la ciudad alemana de Colonia, del 21 al 25 de octubre ENEA presenta en su espacio expositivo situado en el pabellón 10.2, Stand L 040 dos novedades en su familia Lottus, Lottus Lounge y Lottus Conference, y Ema, todas ellas diseños del estudio Lievore Altherr Molina.

Las nuevas propuestas que ENEA ha desarrollado en su colección Lottus, así como el nuevo asiento Ema, buscan ofrecer soluciones funcionales y decorativas en la planificación de oficinas, salas de espera, de reuniones, auditorios, etc., dando un paso más en la estructuración de los espacios y aportando al mismo tiempo, modernidad, sobriedad y elegancia. Aunque estas no son las únicas novedades que se podrán conocer en el stand de ENEA ya que, también estarán las reciente presentadas Lottus Lounge, Lottus Wood Abedul Integral o Lottus High, así como otros productos de la firma indicados para el equipamiento de espacios de trabajo e instalaciones colectivas como son Way, Movado, OH!, Folio y Bio – Bio L, diseños de Josep Lluscà y Gabriel Teixidó respectivamente.

Lottus Lounge es un asiento desarrollado pensando en espacios concretos en las que se requiere un asiento cómodo. Es una silla producida en una estructura de madera o acero, cuyas medidas son 40cm de alto por 64cm de ancho. Está disponible en 4 patas en madera, 4 radios giratorio o pie patín, con carcasa en madera tapizada integral o parcial.

En Orgatec, ENEA presenta la nueva base 4 radios en aluminio con acabado lacado o pulido y, la mesa auxiliar con la misma base, la cual ha sido desarrollada pensando en mesas de cafetería, bar, área de descanso de un hotel o de recepciones de salas de oficina.

Lottus Confrence es la última novedad de la familia Lottus. Es una silla que combina varios elementos de los asientos Lottus y ha sido pensada para áreas de reuniones informales. Fabricada en carcasa de madera de abedul y tapizada íntegra o parcialmente, se produce con el respaldo alto y con o sin brazos, los cuales pueden ser de aluminio inyectado pulidos o lacados. En cuanto a las bases dispone de diferentes posibilidades: base en aspa de aluminio inyectado, giratoria y con regulación de altura en caso de llevar tacos o fija en caso de llevar ruedas; contemplando en ambos casos la funcionalidad basculante, permitiendo comodidad y altas prestaciones, convirtiéndose en un producto Premium.

La silla Ema, el más nuevo programa de asientos de ENEA, se caracteriza por su alta apilabilidad, ligereza y funcionalidad. Puede asumir 45 unidades apiladas en trolley, pesa 4,5 kg. y, está formada por una carcasa en polipropileno y una fina estructura de tubo de acero con posibilidad de lacar o cromar. Es versátil al combinar dos diseños de respaldo, abierto o entero, tanto para la versión en polipropileno como en tapizado. Se fabrica con y sin brazos, puede tapizarse íntegro o parcialmente y está disponible en todos los acabados de Enea. Se le puede incorporar una tablilla de escritura desmontable, posee de un sistema de conexión entre estructuras y numerador para crear líneas enteras de asientos, así como el carro de apilamiento y el carro de transporte.

Fuente: ENEA

Leer más noticias relacionadas con Enea publicadas en Infurma

Visitar la nueva web de Enea

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración