Estudi{h}ac diseña una colección de asientos para Blasco & Vila inspirada en los sombrereros mas icónicos de la cultura inglesa

Redacción Noticias Infurma18/02/2019
Estudi{h}ac diseña una colección de asientos para Blasco & Vila inspirada en los sombrereros mas icónicos de la cultura inglesa

Partiendo de la base de la filosofía y pasión de estudi{h}ac por la cultura inglesa, nace la colección de asientos llamada BOWLER inspirada en uno de los sombreros más icónicos de la cultura inglesa.

Esta nueva colección de asientos de la firma Blasco&Vila toma el nombre de su creador Thomas Bowler, jefe sombrerero de la firma Lock & Co. de St James Street cuando Wiliam Coke, sobrino del primer conde de Leicester encarga un sombrero duro para proteger las cabezas de los guardabosques de Holkham Hall.

La colección de asientos busca sintetizar la idea de este sombrero semiesférico, de copa baja, rígida y con ala redondeada para generar su aspecto formal, convirtiendo las piezas de la colección en piezas de estética elegante mediante el trabajo de las curvas entre asiento y respaldo.

Para realzar las formas, el asiento se envuelve con un voluminoso y vivo tejido, combinado con un particular aro metálico que abraza las patas aportando así un carácter único a la colección.

La familia BOWLER está compuesta de silla, butaca y taburete.

JMFERRERO – estudi{H}ac

En 2003, José Manuel Ferrero, fundó estudi{H}ac con el objetivo de dar vida a todas las ideas que no paraban de surgir en su cabeza y en tan solo 16 años ha convertido su atelier de diseño en referencia del diseño nacional e internacional. La pasión que imprime en su trabajo se palpa desde el primer instante. Discreto, culto, elegante e inmensamente creativo, para Ferrero el diseño es un estilo de vida que siempre le mantiene la mente en plena actividad creativa.

Podría decirse que el término británico “Bespoke” es el dogma que rige cada diseño del industrial valenciano, ya que crea piezas o elementos a medida para cada proyecto.

“DISEÑO PARA CLIENTES VISIONARIOS QUE BUSCAN UNA ELEGANCIA A MEDIDA

estudi{H}ac está concedido como un atelier de diseño, especializado en realizar proyectos a medida de diseño de producto,arquitectura interior y creación de montajes efímeros. Todos ellos a medida para cada cliente, crear espacios o productos únicos, atemporales, que sorprendan tanto por su visual inicial como por su historia.

Trabajan con una gran variedad de empresas en diferentes áreas de negocio, lo que nos permite aportar flexibilidad y eficiencia en cada proyecto y ofrecer una visión fresca y renovada de cualquier compañía, producto o marca.

El equipo de estudi{H}ac está formado por diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, con una gran experiencia y amplio conocimiento teórico en diseño de producto, diseño de espacios comerciales, retail, hostelería y exhibiciones, lo que nos permite garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Buscan que cada proyecto refleje la gran labor del trabajo en equipo que se realiza en el atelier, una labor realizada con pasión que busca dar soluciones más innovadoras y creativas para quienes buscan marcar la diferencia.

La base de cada proyecto reside en el concepto inicial, de ahí es desde donde José Manuel Ferrero y su equipo conciben la historia propia de cada proyecto. Teniendo una libertad creativa con la seguridad y capacidad de que sea también un proyecto comercial. Hay dos elementos que nunca faltan dentro de los proyectos realizados por estudi{H}ac. El color dentro de la simplicidad de la forma y alguna de sus propios diseños de producto.

Fuente: Estudi{h}ac
Leer más noticias relacionadas con Blasco&Vila publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con estudiHac publicadas en Infurma
Visitar la web de Blasco&Vila
Visitar la web de estudiHac
Visitar la ficha de Blasco&Vila en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración