Expormim presenta su nueva serie Rattan en la Feria IMM de Colonia

Redacción Noticias Infurma28/12/2012

La feria Internacional de mobiliario y decoración, IMM 2013 Colonia, que tiene lugar entre el día 14 y el 20 de Enero de 2013, acoge a las principales marcas de mobiliario en las instalaciones del recinto ferial Cologne Exhibition Center de la ciudad alemana. La firma valenciana Expormim, presenta las últimas novedades de su serie de Rattan y en concreto las novedades: Fontal, Coffee Tables y Nautica.

La butaca Fontal, un nuevo concepto de artesanía y diseño

Es la última creación del diseñador Oscar Tusquets Blanca para la firma, el sillón Fontal en color negro de la serie Rattan 2012.

Esta elegante pieza está tejida de forma artesanal. Es un producto único que se caracteriza por la armonía y la naturalidad. El riguroso trabajo del diseñador proporciona la base para una nueva «forma de vida» que aúna la tecnología y la artesanía y la ciencia y el arte.

Sin dejar de ser innovador Oscar Tusquets Blanca se muestra fiel a los orígenes de la empresa con el uso del rattan, el material protagonista de esta colección de Expormim que aporta calidez y resistencia a sus productos.

El diseño de esta simpática butaca hace de ella una pieza funcional y elegante permitiendo jugar con la fusión de espacios. Este nuevo sillón que amplía la familia Fontal se presenta como el equilibrio perfecto entre la naturalidad y la innovación.

Coffee Tables Trio, Trim y Tryp

Es una colección de mesas de centro orgánicas, Trio, Trim y Tryp, cada una de ellas diseñada por Studio Expormim para cumplir necesidades distintas.

En Trio y Trim se potencia la esencia de la materia prima mediante el empleo de contundentes tapas fabricadas en madera maciza de roble, mientras que, en las mesas de centro Tryp se trata de una estructura en plancha de acero que converge en una tapa redonda sutilmente perforada. El diseño de Tryp hace de esta mesa una pieza original, única y elegante para el hogar.

Los centros redondos Trio y Trim están disponibles en tres tamaños distintos: pequeño (45×40 y 45×54), mediano (58×33 y 58×47) y grande (100×26 y 100×40).

Las Coffee Tables de Expormim se presentan como una solución estética y funcional para cualquier espacio de la casa.

Nautica, un columpio único

Nautica, pertenece a la colección de piezas de Expormim realizadas en rattan. La firma se ha propuesto actualizar y revitalizar este particular material, utilizado desde sus inicios, con la colaboración de prestigiosos diseñadores.

Obra de Mut Design, Nautica es un asiento suspendido que rinde homenaje a una de las primeras piezas creadas por la compañía en los años 70. Un columpio que recupera y replantea el uso del rattan y que destaca por el sutil juego de sombras que resulta de su movimiento al sucumbir al balanceo y que recuerda al reflejo de la luz que incide sobre las olas del mar.

Una pieza de apariencia ligera que esconde, sin embargo, una interior robusto y resistente. Con Nautica, el rattan se aleja de su uso tradicional como piel que recubre una estructura escondida para crear una pieza visualmente liviana y muy contemporánea.

Fuente: Expormim

Leer más noticias relacionada con Expormim publicadas en Infurma

Visitar la web de Expormim

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración