Exposición «Diseño Americano en París» en la Fundación Mona Bismarck durante el festival D’Days

Redacción Noticias Infurma07/05/2014

Pharrell Williams y su silla tanque, la desconocida colección de muebles de Richard Neutra, Emeco celebrando el 70 aniversario de la Navy Chair, Rick Owens o el jóven tandem Ladies & Gentlemen son algunas de las estrellas y nuevos talentos de la exposición American Design in Paris. Por primera vez, el Mona Bismarck American Center for Art & Culture abre sus puertas para mostrar «American Design«, una exposición que repasa la creación americana actual. Del 19 al 25 de Mayo, durante el festival de diseño Designers Days.

Tanto jóvenes diseñadores independientes (Bec Brittain, Anna Karlin, Fort Estándar, Matt Gagnon… ) como empresas consolidadas o jóvenes promesas (Emeco, Knoll, Juniper, Neal Feay, Roll & Hill… ) se podrán ver. Una escenografía sencilla y eficaz hará hincapié en la solemnidad de este lugar histórico.

La ambición de Amercian Design es proporcionar una visión general del actual diseño americano en París. La iniciativa ha surgido para promover el conocimiento de los principales actores en el diseño norteamericano contemporáneo. En los EE.UU., WantedDesign, un programa de intercambio internacional, presenta dinámicas creaciones contemporáneas en los Estados Unidos. En Francia, el showroom parisino Triode ha dado visibilidad a jóvenes diseñadores estadounidenses en los últimos años.

Es también la misión del Mona Bismarck American Center promover los intercambios culturales entre Francia y los Estados Unidos. Así, el programa American Design ayuda a descubrir las múltiples facetas de una escena creativa compleja. Por primera vez, se reunirán jóvenes diseñadores independientes, nuevos editores, así como otros nombres consolidados. También se podrán ver los últimos trabajos de Fort Estándar, Bec Brittain, Lindsey Adelman, Paul Loebach, Jason Miller, David Weeks, François Chambard, Matt Gagnon, Frederick McSwain, Dror Benchetrit, Michael Boyd, entre otros, así como empresas de renombre Bernhardt design, Emeco o más jóvenes, como Juniper, Roll&Hill, Neal Feay, BlankBlank o Council

American Design es presentado por Jacques Barret (www.triodedesign.com) y apoyado por Odile Hainaut y Claire Pijoulat (WantedDesign), con AIGA/NY (www.aigany.org), el Museo de Arte y Diseño (www.mad.org), el Cooper Hewitt National Design Museum (www.cooperhewitt.org) y Parsons Paris The New School (www.paris.parsons.edu). Bajo el patrocinio de los Servicios Culturales de la Embajada de Los Estados Unidos de América.

AMERICAN DESIGN IN PARIS

Del 19 al 25 de Mayo
Mona Bismarck Fundation
34 avenue de New York
75116 Paris

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración