ExpoWanted, el concurso de diseño lanzado a través de Instagram, ofrece a 10 diseñadores la oportunidad de mostrar sus productos en la Semana del Diseño de Milán

Redacción Noticias Infurma20/02/2019
ExpoWanted, el concurso de diseño lanzado a través de Instagram, ofrece a 10 diseñadores la oportunidad de mostrar sus productos en la Semana del Diseño de Milán

Un prestigioso jurado, compuesto por reconocidos profesionales del diseño y una celebridad de Hollywood (Sarah Wayne Callies), elegirán a los 10 ganadores que recibirán un premio de más de 20.000 euros cada uno

ExpoWanted es el concurso de diseño creado por DesignWanted, un medio de diseño digital italiano con sede en Milán.

El diseño es democrático, el valor del concurso es permitir que cualquier persona con talento pueda competir y acceder al escenario más prestigioso del mundo: la Semana del Diseño de Milán.

Estudiantes, diseñadores, arquitectos, estudios de diseño y empresas están invitados al concurso, que ya está online.

El único factor discriminatorio será la calidad expresada por los proyectos del concurso que serán seleccionados (objeto de la competencia) por su impacto en la vida diaria de las personas, ayudando a mejorar nuestro día a día porque son inteligentes y pueden tener un impacto positivo en nuestros hábitos y actividades.

Un acreditado y prestigioso jurado:

Mirco Pasqualini, jefe de diseño de Ogilvy (a nivel mundial)
Sarah Wayne Callies, actriz de Hollywood, entusiasta del diseño, protagonista de series como Prison Break y The Walking Dead
Margriet Vollenberg, fundadora de Organization en Design and Ventura Projects, uno de los proyectos más influyentes y visitados de la semana del diseño de Milán.
Aleks Tatic, fundador del homónimo Tatic Designstudio y juez histórico del Red Dot Award
Fabio Colturri, empresario del mundo minorista, propietario de la concept store Haigō en Milán
Patrick Abbattista, fundador y CEO de DesignWanted

tendrá la tarea de elegir a 7 de los 10 ganadores, mientras que 3 serán decretados por votación pública en Instagram y en el sitio web oficial de ExpoWanted.

Los criterios como la originalidad, la innovación, la usabilidad, la estética, la sostenibilidad y el potencial de mercado se tendrán en cuenta en el proceso de selección.

Un premio no solo en términos de visibilidad pública, sino como una oportunidad de negocio real.

Para los 10 ganadores, un premio en especie de más de 20,000 euros cada uno, la cobertura mediática del gran evento y la oportunidad de desarrollar el negocio gracias a:

• Espacio gratuito en el stand ExpoWanted @Tortona Design District.
• Una campaña de comunicación con el apoyo de DesignWanted, promotor de la iniciativa.
• El encuentro con miles de profesionales de la industria del diseño, incluidos compradores y periodistas.

Una ubicación en el corazón de Fuorisalone

Llevaran a los ganadores al corazón de Fuorisalone, en colaboración con Ventura Projects, dentro de BASE Milano, en el distrito de diseño más visitado: Tortona Design District.

El distrito de Tortona siempre ha sido sinónimo de moda y diseño, un barrio de edificios industriales que antes estaba destinado a fábricas y ahora alberga numerosos talleres, estudios y salas de exposición. En Milán, el lugar de creatividad por excelencia y reconocido como tal por la comunidad creativa internacional. Se esperan más de 200,000 visitantes.

Socios internacionales de prestigio, y nuevos medios

ExpoWanted es un proyecto concebido por DesignWanted, y realizado gracias a la colaboración de importantes socios nacionales e internacionales:

Ventura Projects, un jugador estratégico de Fuorisalone que ha contribuido a dar forma a la Semana del Diseño como la conocemos hoy, y gracias a la cual ExpoWanted estará en Tortona.

Radio Dimensione Suono RDS 100% Grandi Successi, la radio privada italiana más importante.

Entre los medios de apoyo del evento:
• Las revistas Feel Desain y Design42Day.
• Los influencers de Instagram Amazing Architecture, Architecture Hunter, Design Bunker, Design Only, All Of Architecture, que en conjunto alcanzan a más de 5 millones de personas
• El grupo editorial italiano TVN Media Group.
• La marca minorista italiana Haigō.
• Las organizaciones: El Instituto, que reúne todas las realidades creativas rumanas; Industrias creativas Estiria;

Proceso de inscripción y plazo de presentación

La participación en el evento es simple, solo registre su proyecto en este enlace: www.expowanted.com/submit

La primera selección serán los proyectos que han respetado los criterios formales y el contenido del concurso, después de lo cual los proyectos admitidos se reducirán a una lista de finalistas y luego serán votados por los jueces y el público, para decretar los 10 ganadores.

Fecha límite de inscripción: 28 de febrero de 2019 (con posible prórroga)

Precio: la inscripción es gratuita.
Si es apto, el participante puede continuar con el proceso de selección pagando una tarifa de 50€.

Fuente: DesignWanted

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración