Fontanot presenta Diva, la innovadora y elegante escalera 100 % modular

Redacción Noticias Infurma16/04/2020
Fontanot presenta Diva, la innovadora y elegante escalera 100 % modular

La empresa italiana introduce un nuevo producto que combina lujo y modularidad, tecnología y tradición

Encontrar un producto que pudiera ser innovador pero fuertemente anclado a la tradición, elegante pero también versátil, valioso pero con alma industrial y un diseño. Este era el ambicioso objetivo que el grupo Fontanot, empresa europea líder en el sector de las escaleras durante más de 70 años, se había fijado al iniciar este recorrido creativo. El resultado superó las expectativas.

Después de años de investigación, la empresa presenta la nueva Diva, una escalera única que representa un nuevo salto de calidad en la búsqueda constante de la excelencia, una de las características distintivas de la marca.

Como una verdadera diva, esta escalera, creada por Michele Giacomelli, seduce de inmediato no solo gracias a su estética escultórica sino, sobre todo, por la capacidad inmediata de comunicar un mensaje de ruptura y renovación con respecto al pasado, tomando una gran fuerza expresiva de sus propias raíces.

Una escalera totalmente personalizable, pero con su propio carácter. De hecho, Diva es la primera escalera modular que mueve el mecanismo de ajuste de las zancas laterales, inventando así una nueva línea y abriendo un nicho de mercado que aún no existía. La flexibilidad de los mecanismos de ajuste, la combinación de colores y la intercambiabilidad de materiales diferentes como vidrio, madera, acero inoxidable y mármol hacen de Diva un icono que nunca está fuera de lugar, lista para ser amada.

Siempre lo he dicho, – cuenta Laura Fontanot, vicepresidenta de la marcaque la relación que tuve con mi padre Enzo fue un legado indeleble, pero que no me llevó a la conservación sino a la búsqueda constante de la innovación. La transformación siempre ha estado en el ADN de nuestra familia, la única herramienta para poder destacar sin conformarse. Una escalera sin límites, glamorosa o básica, según las necesidades. Así es Diva. Capaz de capturar a primera vista, producir, de manera inexplicable e impredecible, múltiples emociones y estados mentales, algo que no podemos definir con precisión y que, sin embargo, nos envuelve, estimulando nuestro pensamiento y nuestra imaginación creativa».

Andrea Pini, director de ventas de Fontanot, se hace eco de esto, según él: «la evolución tecnológica como base de Diva cambia los paradigmas del mercado«. De hecho, hasta hace poco, una hermosa escalera tenía que hacerse «a medida», con todos los límites que esto conlleva: tiempos de espera, riesgos de construcción, gestión de la obra, logística de distribución, etc. Diva es espléndida, prestigiosa y, además, una escalera industrial, prêt-à-porter, que se puede ajustar en el sitio deseado y transportarse fácilmente en todo el mundo. Se puede configurar fácilmente, para interpretar mejor las expectativas del cliente, además, es tan smartque simplifica todos los pasos fundamentales: diseño, envío e instalación”.

Los detalles marcan la diferencia. Poder contar una escalera que camaleónicamente se integra con carácter en el espacio es una revolución, no solo en la producción sino también en el estilo.

Detalla Michele Giacomelli, ingeniero y diseñador de la escalera. “Partiendo del concepto de que cualquier forma se puede lograr a través de un módulo, el desafío ha sido el de razonar sobre una sola unidad que, si se replica, diera vida a un cuerpo único, respetando la misma identidad de la forma. Diva se diferencia de otras escaleras modulares porque expresa toda la identidad de una escalera a medida, mientas que al mismo tiempo resuelve los diferentes imprevistos que pueden ocurrir en el sitio. Los parámetros de modularidad de Diva se aplican a las zancas que, a través de un sistema de malla de acero, permiten cambiar la contrahuella y el peldaño ofreciendo una gama de valores muy amplia. Las mallas de la zanca se distancian y se acercan entre sí, manteniendo un rigor estético, el equilibrio y la linealidad de las formas. Resultado: el rendimiento de una escalera a medida, alta industrialización del producto y una fuerte connotación de diseño en una identidad única».

Gracias a sus características, Diva estará disponible en todos los países en los que se encuentra el grupo Fontanot, desde Europa hasta América del Norte, desde Medio Oriente hasta Australia, pasando por China y Japón. De hecho, en algunos de estos países será la herramienta principal para aumentar la penetración en el mercado, conquistando segmentos que hoy en día no se pueden alcanzar con una producción «clásica» a medida.

Fuente: FONTANOT
Visitar la web de FONTANOT
Leer más noticias relacionadas con FONTANOT publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración