Forma, el nuevo mobiliario exterior diseñado por Federica Capitani para Kenneth Cobonpue

Redacción Noticias Infurma15/09/2015

Forma, presentado la semana pasada en Maison & Objet 2015 en París es la tercera colección de muebles de exterior diseñada por Federica Capitani para la firma Kenneth Cobonpue. La forma equilibrada hace que sea un sillón fácil hundirse en él, ideal para descansar y dejarte abrazar.

Federica empezó creando modelos de arcilla a pequeña escala para explorar cómo las formas asimétricas podían adaptarse mejor al cuerpo de una manera cómoda, pero diferenciada. El modelo preferido fue digitalizado para permitir un mayor desarrollo del diseño antes de los numerosos modelos de tamaño natural que se construyen en Cebu. Con la ayuda de un artesano excepcional, los primeros prototipos fueron formados utilizando ratán lo que permitió el desarrollo de la forma en una capacidad preliminar. Finalmente Forma fue fabricado en acero para establecer la armonía de las curvas y afinar detalles.

Forma es el resultado de dos dignos años de investigación. A diferencia de Trame y Adesso, las dos primeras colecciones diseñadas para Kenneth Cobonpue, Forma está hecho de líneas que se adaptan al cuerpo sin necesidad de utilizar tejido para construir superficies de apoyo. La estructura de fino acero resultante se vistió con hilos de 3 diámetros diferentes que aportan calidez y textura con un enfoque contemporáneo.

El sillón Forma está disponible en 3 colores, gris cálido, terracota y blanco cálido, y versiones tanto de derecha como de izquierda. Una mesa auxiliar, una mesita de café, una mesa de bar, así como una daybed, completan la colección. Los materiales son todos aptos para exterior: la estructura está construida en acero y los hilos son de polietileno.

Sobre Federica Capitani

Estudió Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Génova. Entre 2002 y 2005 trabajó para Patricia Urquiola en Milán, y en 2005 se unió a Marcel Wanders en Amsterdam, donde fue responsable de diseño de producto y mobiliario hasta el año 2007. Después de un período en Japón trabajando en proyectos de diseño y culturales, Federica se trasladó a Londres en 2009 y estableció Federica Capitani Design Studio. Su trabajo abarca desde pequeños objetos utilitarios a proyectos arquitectónicos centrados en diseño de mobiliario e iluminación. Federica enseña en Londres en el Royal College of Art. Entre sus clientes se encuentran Moroso, Rosenthal Studio Line, Kenneth Cobonpue, M&C Saatchi, Peroni Nastro Azzurro o Iittala.

Fuente: Federica Capitani

Leer más noticias relacionadas con Federica Capitani publicadas en Infurma

Visitar la web de Federica Capitani

Visitar la web de Kenneth Cobonpue

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración