Frames de Jaime Hayón y Käbu de Javier Pastor, principales novedades de Expormim en iSaloni 2014

Redacción Noticias Infurma02/04/2014

La firma española de mobiliario indoor & outdoor, Expormim, presenta en el Salone Internazionale del Mobile 2014 de Milán, del 8 al 13 de abril, sus nuevas propuestas, entre las que destacan la colección Frames, diseñada por Jaime Hayon, y Käbu, diseñada por Javier Pastor.

Frames, sofisticada tradición mediterránea contada por Jaime Hayon

Leer más noticias sobre Jaime Hayon en Infurma

Un nuevo párrafo narrado en la historia de Expormim a través de la visión de Jaime Hayon da paso a una nueva colección. La primera historia es la percepción contemporánea del autor sobre la identidad de un fabricante de su país que destila sabor mediterráneo. Dentro se encuentran encuadres de otras historias: las que nos evocan al recuerdo con el tacto del rattan y el detalle de su trenzado, y que nos llevan a rememorar “La Exportadora de Mimbre” de los sesenta, cuando se creaba mobiliario que completaba el atractivo de las terrazas del mediterráneo en su explosión turística. Aunque la verdadera historia sea la del encuentro entre el diseñador y la compañía, siendo admiradores mutuos por el respeto que han mostrado en sus obras a la tradición artesanal del mediterráneo.

El set principal de la colección FRAMES incluye un sillón, un biombo y una mesita. Para fabricarlos, los expertos artesanos seleccionan las varas de rattan con especial atención, las curvan a base de calor, exploran todas sus propiedades para crear y las introducen en los moldes de forma manual. Pero mientras que el uso clásico del rattan incluye múltiples diámetros y abundantes enlaces, Hayon crea una fórmula de encuadres para componer las piezas de FRAMES que simplifican y organizan las estructuras. Cada pantalla de médula enmarca un trenzado clásico que nos evoca al pasado, pero el conjunto toma las formas sinuosas características del diseñador y sus ilustraciones. Jaime Hayon saca partido a la continuidad que estas fibras son capaces de dar para perseguir la línea de sus dibujos donde otros materiales hubieran requerido ensamblarse.

Los marcos curvos y orgánicos componen tanto el biombo como el sillón, aportando calidez y comodidad gracias a la flexibilidad de las fibras.

Con esta historia compuesta de fotogramas de rattan, Hayon genera una nueva sofisticación para un clásico del imaginario mediterráneo que permite traer a los interiores el encanto de lo rústico: como la seducción de vivir el verano todo el año.

Fotografo: Klunderbie

Käbu, singularidad del trabajo bien hecho

Leer más noticias sobre Javier Pastor en Infurma

Expormim presenta Käbu, curva en japonés. Con este nombre, Javier Pastor que compatibiliza la docencia en la UPV con su labor como diseñador industrial, subraya el proceso conceptual del diseño de la nueva colección Outdoor de la compañía valenciana.

La estructura ligera se viste con un tejido técnico que se convierte en piel y envolvente. La curvatura que se genera como consecuencia de la tensión del tejido sobre la estructura remarca el deseo de conseguir un esqueleto ligero tapizado. Un tapizado que evita el exceso de protagonismo”.

Se persigue la ligereza con dos versiones, Batyline® Senso o acabado 3D Mesh (se trata de un tejido técnico de gran resistencia y durabilidad formulado especialmente para Expormim. La principal aportación del 3D Mesh es su gran capacidad de ventilación. Para “vestir” la estructura se puede elegir entre las tonalidades: marrón-taupé y negro-negro).

Para desarrollar la colección, Javier Pastor ha partido de dos retos: transmitir una memoria sensual y esencial, la del goce de la vida al aire libre, caracterizada por el sol, la brisa y el agua, y lograr una perfecta adaptabilidad a distintos entornos arquitectónicos contemporáneos. La memoria es, sin duda, para el diseñador un archivo magnífico al que no renunciar.

Versión Batyline® Senso

Versión acabado 3D Mesh

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Expormim

Leer más noticias relacionada con Expormim publicadas en Infurma

Visitar la web de Expormim

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración