Francesc Rifé introduce el concepto de «huerto» en la cocina con el diseño de Nature para Mobalco

Redacción Noticias Infurma06/03/2017

NATURE es el debut del estudio Francesc Rifé en el diseño de cocinas y el resultado de una gran complicidad con la empresa gallega Mobalco.

La colección nace como respuesta al futuro de la vivienda introduciendo el concepto de «huerto» a través de módulos-contenedores. Las cualidades de materiales nobles tales como la madera de nogal, la piedra natural y superficies metálicas se presentan en un mismo escenario donde cocinar y cultivar alimentos será el punto de partida para una mayor conexión entre naturaleza y vida doméstica.

Su estructura reticular, elaborada en madera maciza y de sección cuadrada (30×30), permite crear una gran variedad de diálogos a través de un sistema modular en diferentes acabados, texturas y colores. Asimismo, la colección incorpora mesas de diferentes formatos y estanteríasque lo convierten en un espacio polifacético y multifuncional.

Los materiales principales son la madera de nogal, tratada a poro abierto; el granito y las superficies metálicas en acabado pavonado. El sistema de «huerto» se explica a través de pequeños contenedores realizados en piedra e integrados en la misma base de trabajo, o bien con bandejas metálicas enlas estanterías.

La colección ofrece una alternativa a la cocina tradicional y permite humanizar el medio proporcionando una mejor comprensión de los procesos naturales. Un diseño limpio y sencillo afín a los valores de Mobalco y a la filosofía del estudio.

Fuente: Francesc Rifé Studio

Fotos de David Zarzoso

Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé Studio publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mobalco publicadas en Infurma

Visitar la web de Francesc Rifé Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración