Fritz Hansen reedita Giraffe, la silla que Arne Jacobsen creó en 1959 especialmente para el SAS Royal Hotel

Redacción Noticias Infurma22/11/2018
Fritz Hansen reedita Giraffe, la silla que Arne Jacobsen creó en 1959 especialmente para el SAS Royal Hotel

La silla original Giraffe data de 1959, pero la historia de la Little Giraffe comienza en 2018, cuando la silla se puso en producción por primera vez

La primera Giraffe fue creada específicamente para el restaurante del SAS Royal Hotel, el mismo hotel que albergaba la Egg™ de Arne Jacobsen, la Swan™ y otros reconocidos diseños de sillas. La Giraffe (Jirafa), se ganó su nombre por su alto respaldo, originalmente tenía un marco de madera que destacaba la estructura y la base. Con la silla Giraffe, Arne Jacobsen experimentó bastante, incluso creó una versión especial en cuero con base de estrella como regalo para el gerente del hotel. Esta versión se convirtió en lo que hoy conocemos como la Little Giraffe, caracterizada por un respaldo bajo y una base de cuatro patas.

Foto del SAS Restaurant tomada en 1959 por Joergen Strüwing

La Little Giraffe se adapta al uso diario en vestíbulos de hoteles, bares, restaurantes o salas de reuniones, así como trabajando cómodamente en casa alrededor de cualquier mesa de comedor. No importa el espacio que rodea la Little Giraffe, ella cuenta una historia del diseño original de Arne Jacobsen, de las impecables habilidades de tapicería de Fritz Hansen y de una escultura que a la vez encarna la estética y la comodidad. Al igual que muchas otras piezas de mobiliario de Arne Jacobsen creadas con Fritz Hansen, Little Giraffe es un ejemplo del genuino diseño danés de mediados de siglo, conocido por su atemporalidad, artesanía y adaptabilidad a muchos estilos de interiores diferentes.

Little Giraffe está disponible con una funda extraíble, que se puede cambiar fácilmente con una cremallera. Entre las muchas ventajas de una cubierta removible están la fácil extracción de manchas y la limpieza. La cubierta se agrega fácilmente: simplemente hay que colocar la cubierta en la estructura, cerrar la cremallera y fijar el cojín del asiento con Velcro. Además, permite jugar con diferentes estilos y actualizar la decoración interior, ya sea en casa o en el trabajo, y se ve tan perfecta como la cubierta fija. Hay que tener en cuenta que la cubierta extraíble solo está disponible para la versión de tela de Little Giraffe.

Giraffe Vintage 1959 y Little Giraffe 2019

Se puede elegir entre una variedad de tipos de cuero y telas, incluido el exclusivo Fritz Hansen Colours. Configura el ambiente con la Little Giraffe en piel de nogal para la sala de juntas o en telas coloridas y removibles para la vida familiar cotidiana en casa. El cojín del asiento sin costuras ofrece un alto grado de confort al tiempo que mantiene una apariencia que rinde homenaje a la Giraffe original.

La base para la Little Giraffe viene en dos versiones. Una es una base en estrella sobre ruedas con altura ajustable, mientras que la otra es una base fija de cuatro patas. Ambas bases están disponibles en aluminio satinado o con recubrimiento de polvo negro.

Disponible en tiendas a partir del 1 de febrero de 2019.

Anticipo IMM Cologne 2019 (14-18 de enero) Pabellón 02.2 Stand A 031
Stockholm Furniture and Lighting Fair 2019 (5-9 de febrero) Stand A12: 18

Fuente: Fritz Hansen
Visita la web de Fritz Hansen
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración