Grupo Cosentino se asocia a RED, la Asociación de Empresas del Diseño Español

Redacción Noticias Infurma03/12/2012

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, se ha asociado a RED, la Asociación de Empresas del Diseño Español.

Siendo una compañía que siempre ha apostado por la búsqueda del más alto diseño como una herramienta de innovación y competitividad en el mercado, Grupo Cosentino se une al colectivo RED formado por más de 40 marcas españolas posicionadas internacionalmente.

RED es una asociación que surge en 2008 como representante de los intereses de las empresas españolas con un reconocido prestigio internacional en el sector hábitat-diseño. Contribuye con sus acciones a crear una sociedad sensible al buen diseño y manifestar la importancia de todas aquellas compañías que forman parte de la Asociación.

Para Grupo Cosentino es un honor formar parte de RED por su dedicación y apuesta por la calidad del diseño español, así como por el importante apoyo que ofrecen a empresas como Cosentino donde entendemos el diseño como un valor estratégico y diferencial.”, afirma Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino.

Entre las acciones que desarrolla RED, destacan entre otras la participación agrupada de empresas en ferias internacionales de gran reconocimiento en el sector del diseño; o la organización de eventos con la involucración de empresas asociadas.

En este último rango, Grupo Cosentino participó, recientemente, en la visita organizada por RED y mediante la que cinco blogueros y periodistas internacionales procedentes de Austria, Italia, Suecia, Grecia y Rusia, acudieron a la ciudad de Barcelona.

Estos expertos en diseño y comunicación tuvieron la oportunidad de visitar el Cosentino Center de Barcelona y conocer a la multinacional almeriense y su amplia variedad de productos y aplicaciones. Blogueros y varios representantes de Cosentino acudieron, posteriormente, al Mercado de la Libertad, situado en barrio de Gracia de Barcelona, y en el que sus diversos puestos cuentan con aplicaciones en material Silestone® by Cosentino, utilizado barras, aplacados, mesas de trabajo y zócalos.

Cosentino colabora además con el diseño iberoamericano

En su incesante apuesta por el diseño, Grupo Cosentino también colabora con la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12) que se está celebrando actualmente en la Central de Diseño de Madrid/DIMAD. Con dicha colaboración, Grupo Cosentino patrocina uno de los seis grandes premios de esta Bienal, el “Premio BID12 Cosentino Diseño y Sostenibilidad” que ha recaído en el proyecto brasileño “Perenne MBR90C –Renascent. Purificador de aguas residuales sanitarias”. Este trabajo, desarrollado por el diseñador Levi Girardi y el estudio Questto/Nó, combina procesos de degradación biológica para obtener agua limpia, reutilizando las aguas residuales. El galardón fue entregado el pasado 26 de noviembre en la Central de Diseño de Madrid/DIMAD.

Fuente: Grupo Cosentino

Leer más noticias relacionadas con Cosentino publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con RD publicadas en Infurma

Visitar la web de Cosentino

Visitar la web de RED

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración