Harpo de Santa & Cole, mobiliario urbano ergonómico, durable y de fácil montaje y desmontaje. Diseño de Miguel y Gonzalo Milá

Redacción Noticias Infurma05/05/2014

Santa & Cole encomendó a Miguel y Gonzalo Milá, padre e hijo, dos grandes autores de elementos urbanos contemporáneos, la difícil tarea de dibujar un banco para el mercado internacional del siglo XXI, que viajase plano, desmontado, formalmente humilde, multicultural, de gran confort y sobria estampa, y producible sin complejidad en economías sencillas incluso con materiales locales. El primer banco urbano global, en definitiva.

El resultado es HARPO, el más simpático y travieso de los hermanos Marx, reconocible en todo el mundo sin necesidad de palabras.

HARPO esta concebido para ocupar apenas una décima parte del volumen que requieren otros de sus dimensiones, fácil de montar e instalar, económico y muy cómodo.

La familia HARPO se forma por el banco, la silla y la banqueta sin respaldo, y se presenta vestida con listones finos de madera FSC, listones anchos de madera FSC o listones de aluminio.

Santa & Cole centra sus esfuerzos en el diseño de elementos urbanos que permitan la creación de mejores espacios, más humanos y de mejor experiencia de uso. Se interesan por la ciudad de dos velocidades: la de ritmo lento y peatonal que invita al descanso y también la ciudad de alta velocidad, tecnológica, la Smart City.

Para la ciudad de ritmo lento Santa & Cole ofrece elementos de mobiliario urbano bien diseñados, ergonómicos con identidad y sentido colectivo. Editan elementos útiles y perdurables fabricados por industrias cercanas y comprometidas con el medio ambiente.

Materiales y acabados

Estructura de pletina de acero doblada y soldada con protección antioxidante y pintada en polvo. Asiento y respaldo formados por listones de madera europea o tropical, con certificación FSC acabada en aceite de dos componentes y con dos secciones: listón fino de 35x35mm o listón ancho de 90x30mm.

La familia HARPO también admite listones fabricados en extrusión de aluminio de 90x30mm acabados anodizados, un material reciclado, reciclable e inalterable que gana presencia en las ciudades más sostenibles.

Tornillería de anclaje de los listones en acero inoxidable.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Santa & Cole

Leer más noticias relacionadas con Santa & Cole publicadas en Infurma

Visitar la web de Santa & Cole

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración