HIC&UBIQ, una innovadora solución modular para almacenaje. Diseño de Eric Jourdan para Menuiseries Ferreyrolles

Redacción Noticias Infurma07/01/2014

HIC&UBIQ es un innovador concepto de almacenamiento modular que ha sido creado para maximizar el espacio por Eric Jourdan para Menuiseries Ferreyrolles. Hic&Ubiq ganó un Premio de Diseño Industrial Janus en la categoría de muebles, con su solución para arquitectos, diseñadores y profesionales de la construcción en respuesta a la falta de espacio en áreas pequeñas (estudios, oficinas, etc).

Este sistema patentado, producido por Menuiseries Ferreyrolles sustituye cajones y estantes tradicionales por columnas giratorias. Cada una comprende 3 caras accesibles: tirar y girar la columna y elegir el lado en el que quieres guardar algo.

Hic&Ubiq propone una amplia gama de combinaciones a las que se ha añadido un sistema único con cuatro decorados diseñados por Eric Jourdan: una oficina, biblioteca, vestidor, estantería para salas de estar. Esta versión ultra- contemporánea, colorida y elegante es atractiva para pequeños espacios lujosos (por ejemplo alquiler de estudios vacacionales).

Dimensiones:

– Ancho de 2,4 m, equivalente a 3,75 m de almacenamiento lineal con el sistema clásico.

– Altura 2,1 m o 2,45 m

Materiales: Valchromat (totalmente coloreado)/paneles de melamina

Menuiseries Ferreyrolles produce e instala estructuras de carpintería (fijaciones, suelos de parquet, puertas, ventanas, escaleras, paneles de pared …). El equipo con sede en Clermont Ferrand (Francia), consta de 20 personas, y en 2010 se hizo una importante inversión en un equipo de profesionales fiable atípico para una empresa de su tamaño. En 2011 un préstamo FNRT (Fondo Nacional de Desarrollo Local) fue conseguido por sus proyectos. En 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de la Construcción en Madera en los edificios en la categoría de uso comercial. La marca HIC&UBIQ fue creada y patentada a nivel europeo por su concepto modular de almacenamiento. Colaborando con el diseñador Eric JOURDAN ganaron un premio en la categoría de muebles en los premios JANUS de l’ Industrie 2013.

Fuente: Menuiseries Ferreyrolles y Eric Jourdan

Leer más noticias relacionadas con Eric Jourdan publicadas en Infurma

Fotografías: Baptiste Heller

Visitar la web de Eric Jourdan

Visitar la web de Menuiseries Ferreyrolles

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración