ICEX lanza la primera exposición en realidad virtual de hábitat de diseño español en Japón

Redacción Noticias Infurma22/10/2020
ICEX lanza la primera exposición en realidad virtual de hábitat de diseño español en Japón

Esta acción promocional persigue continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Japón y transmitir la idea de innovación y transformación digital del sector

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio han organizado por primera vez una exposición virtual del sector hábitat de diseño español coincidiendo con la 4ª edición de Designart Tokyo que tiene lugar del 23 de octubre al 3 de noviembre. Este año, debido al COVID-19, la exposición presencial que se venía celebrando estos últimos años en la Embajada de España en Tokio, se celebrará únicamente de forma virtual.

La exhibición, creada en realidad virtual y navegable en japonés e inglés, consta de varias zonas, donde se sitúan y conviven los productos de ocho empresas españolas de mueble, iluminación, alfombras y cuadros: Dvelas, Ezpeleta, Faro Barcelona, Gandía Blasco, LZF, Moblibérica, Naturtex y Novocuadro. En ella, el visitante, mientras se desplaza por la exposición, puede visualizar en detalle cada diseño. Además, las empresas cuentan con estands, donde se exponen sus productos en 3D en diferentes acabados. De las ocho empresas españolas participantes en la exposición cuatro son valencianas y el resto de Cataluña, Andalucía, Navarra y País Vasco.

La exposición está ya abierta, accesible para profesionales y para particulares, desde Japón y desde el resto del mundo, y va a permanecer así, alargándose más allá de la Designart Tokyo, hasta el 30 de septiembre de 2021, a través del enlace de The Virtual Spanish Interiors Exhibition y de Spain is in Japan, perteneciente a ICEX.

Esta acción promocional persigue, por un lado, continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Japón y, por otro, transmitir la idea de innovación y transformación digital del sector.

La exposición estará diseñada y comisariada por Azusa Sekkei, un estudio de arquitectura japonés que cuenta con más de 600 empleados y ha participado en numerosos proyectos de gran envergadura en Japón.

La Cinta de Moebius, símbolo de un nuevo mundo

El tema principal de esta exposición virtual es Möbius Strip (la Cinta de Möbius o Moebius) que conecta España y Japón. Según el comisario, “ambos países han sufrido grandes daños desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. El nuevo mundo post COVID-19 no es sólo sufrimiento, sino que gira eternamente como la Cinta de Möbius, y algún día se orientará a un destino próspero donde brille el sol”.

La banda de Möbius simboliza la naturaleza cíclica de muchos procesos, el infinito, y en la actualidad es muy conocida por representar el símbolo del reciclaje.

Exportaciones de hábitat a Japón

España exportó a Japón en 2019 productos para el hábitat (mueble, iluminación y textil hogar confeccionado) por un valor superior a los 12 millones de euros. Los principales productos exportados fueron mueble con más de 6 millones de euros, textil hogar confeccionado con más de 3,8 millones de euros e iluminación con más 2,3 millones de euros.

Fuente: ICEX
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma
Visitar la web del ICEX
Visitar la web de Interiors From Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración