imm cologne elige a los 19 jóvenes diseñadores de todo el mundo que expondrán en el Concurso Pure Talents 2016

Redacción Noticias Infurma15/12/2015

¿Puede la silla ser reinventada? ¿Qué se puede producir a partir de un círculo y un cuadrado? ¿Cómo de esbelta es la luz? ¿Cómo se mueve uno con la bañera? Los jóvenes diseñadores en la imm cologne proporcionarán las respuestas a estas preguntas.

Xtend - Carina Deuschl, Germany

Ciertamente, no se puede acusar a la próxima generación de diseñadores de la falta de imaginación. Con un ojo claro para las posibilidades que se esconden en un mueble y la necesidad de satisfacer las nuevas demandas de muebles que se adapten a los consumidores de hoy (y de mañana), buscan formas nuevas, aplicaciones de materiales, y expresiones de estilo de vida que están totalmente arraigadas en el presente.

Entre otras cosas, hay bañeras plegables de fibra de carbono, luz que se puede llevar en cestas articuladas, y un espacio de trabajo que puede transformarse en un objeto iluminado decorativo una vez que se realiza el trabajo.

Basketlamp - Juan Cappa, Columbia

Work Shift - Lena Plaschke, Germany

Estos y otros productos no convencionales creados por los jóvenes talentos del diseño estarán en exposición en la próxima imm cologne. Del 18 al 24 enero, 2016, un total de 19 diseñadores presentarán sus ideas y prototipos como parte de la exposición especial del Concurso Pure Talents. Ellos fueron capaces de distinguirse con sus diseños de una amplia gama de participantes.

Dick Spierenburg, Director Creativo imm cologne, caracteriza el consolidado evento de la siguiente manera: «El concruso Pure Talents no es un evento basado en la tendencia, sino una plataforma para jóvenes talentos para presentar sus soluciones altamente individuales. Por supuesto, varios temas todavía se destacan para captar especialmente la atención de los diseñadores. En la actualidad, me parece que el intento de hacer un uso económico de los recursos, como materiales y trabajo, así como de los elementos formales, es especialmente actual en este momento. Movilidad y versatilidad son cualidades adicionales que los diseñadores están tratando de realizar en sus ideas de productos. Pero también están probando nuevos enfoques al trabajar con estructuras naturales, por ejemplo, cuando se juega con las virutas de madera o cuando una pieza de mueble de cartón a la vez revela su singular estética material y su origen natural, en la manera que la forma de un taburete nos recuerda de un tocón de árbol.»

La Cuisine - Daria Ayvazova, Russia

Phare Portable lamp - Stanisław Czarnocki umiar, Poland

Cutting Edge - Martijn Rigters, The Netherlands

La exposición también cuenta con áreas paralelas de diseño, en el que la dimensión simbólica del objeto parece reemplazar a todas las demás funciones. Aquí, las estanterías sondean las posibilidades del equilibrio y la interacción entre interior y exterior, entre objeto y usuario. Allí, la silla se convierte en movimiento congelado (¿o al revés?), y la barandilla, fácilmente mal utilizada como un lugar para sentarse en la zona común, se convierte en un tipo de asiento rudimentario.

Filter Cabinet - Therése Hallberg, Sweden

Dancers - Aurelie Hoegy, France

As High As Best - Lukas Marstaller, Oliver-Selim Boualam Butternutten AG, Germany

La exposición Pure Talents es un nombre ligado a entusiastas del diseño y visitantes profesionales a la imm cologne y LivingInteriors, que este año se celebrará una vez más conjuntamente con el Salón Internacional de Interiores. Muy especialmente, la presentación de las obras ganadoras del concurso Pure Talents es considerado lo más destacado por todos los que, en medio de una enorme selección de productos de alta gama o de los que reúnen los gustos actuales del mercado, están buscando artículos que aún no han sido pulidos por completo: prototipos, lo experimental, lo no convencional, presentado por los propios jóvenes diseñadores.

La celebración del concurso Pure Talents por la imm cologne 2016 ahora cumple su decimotercer año para el concurso de diseño de prestigio internacional para diseñadores jóvenes que aún están cursando sus estudios o simplemente han dejado la universidad. Desde la primera convocatoria en 2004, la participación ha crecido de manera constante. Diecinueve jóvenes diseñadores presentarán su trabajo en la imm cologne 2016, donde los productos destacados van desde bañeras y lámparas transportables a sofisticados muebles con funciones añadidas, hasta objetos de diseño artístico.

Viiva - Nathalia Mussi Weidlich, Brasil

Interface Table - Louie Rigano, USA

Barstool Bender - Markus Marschall, Germany

Desde la primera convocatoria en 2004, la participación ha crecido de manera constante. En los últimos trece años, la imm cologne ha presentado un total de 375 productos de 474 diseñadores de todo el mundo como parte de la exposición del concurso. Muchos de estos productos han encontrado su camino en las colecciones de conocidos fabricantes. Los tres mejores diseños son elegidos por un jurado internacional de reconocidos expertos. Cada año en la imm cologne, Koelnmesse otorga un premio a los ganadores. El Concuros Pure Talents está organizado en colaboración con el German Design Council.

Fuente: imm cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración