Intercrea presenta sus proyectos en nude de Feria Habitat. Diseños de estudiantes de la UJI con la participación de Diabla

Redacción Noticias Infurma13/09/2018
Intercrea presenta sus proyectos en nude de Feria Habitat. Diseños de estudiantes de la UJI con la participación de Diabla

Intercrea es un proyecto anual que trata de poner en contacto, desde la Universitat Jaume I, diferentes personas y entidades vinculados de alguna forma con el diseño y la innovación, para que INTERactúen y propiciar sinergias CREAtivas

Este año el proyecto está formado por un grupo de alumnos de Diseño Industrial de la UJI con la supervisión de Vicent Clausell, diseñador de producto y Julia Galán, profesora del Grado. Como cada año el proyecto es apoyado por una empresa puntera en el sector del diseño, en esta edición Intercrea ha contado con la participación de diabla outdoor, la nueva marca de gandiablasco. La temática seguida ha sido el disfrute del exterior a través de objetos y muebles transportables y que pudieran ser vendidos por internet.

Tras más de un semestre de esfuerzo y trabajo, el grupo Intercrea presentará sus proyectos finales en la Feria hábitat Nude, Valencia. La Feria tendrá lugar del 18 al 21 de Septiembre de 2018.

PROYECTOS

Mezzo
Andrea Pérez, Maria Pardo y Cristina Martí

Siguiendo la estética atrevida y juvenil de diabla, mezzo es un asiento ideado para espacios al aire libre. Inspirado en la huella que dejan tras de si las olas en la orilla, dando forma ondulada a los componentes de la pieza.

El producto juega con el contraste, tanto de formas como de materiales. El cojín, en apariencia compacto y pesado, se diferencia de la estructura tubular del respaldo, ligera y estilizada. Estas dos partes se unen de una manera elegante y fácil.

Con este diseño no sólo buscamos crear un soporte sino proporcionar espacio y confort necesarios para disfrutar del exterior.

SandStone
David Collado Truman y Beatriz Silvia Sanchez Ramon

Sandstone es un cojín para la playa que busca mimetizarse con el ambiente. Para ello se rellena de arena, recordando a ese proceso de la naturaleza de creación y formación de los cantos rodados de la playa. Se trata de un nuevo concepto, de disfrutar de un ambiente de exteriores tan idílico como es la playa de una forma natural, fácil y sobretodo ergonómica, puesto que al rellenarlo de arena el usuario puede mover y ajustar la cantidad a su gusto para buscar la posición que más se acople a su necesidad.

La firmeza de los granos de arena compactados da una sensación de forma de piedra; limpia, pura y rígida. Este concepto crea un escenario de mimetización con la naturaleza jugando con el hecho de apoyar la cabeza en un lugar tan poco común como una piedra.

Hamaca loop
Marina Cañadas Gaselba, Marja de Sá Guimarães, Belén Oliver Álvarezy Laura Torca Adell

Inspirada en el movimiento de las olas y en los remolinos de viento y arena, la Hamaca loop fue pensada para proporcionar un momento de relajación al aire libre. Su respaldo, además de adaptarse cómodamente al cuerpo, permite el movimiento de vaivén, haciendo el momento de descanso aún más agradable. Fabricada en estructura tubular de (aluminio), es ligera y fácil de transportar, pudiendo ser usada tanto en ambientes externos como internos. Su tela posee pequeños orificios que permiten la expulsión del agua y el paso del aire, lo que la hace más fresca y apta para días de calor. Su color rojo la hace moderna y arrojada, ideal para quien busca un diseño original y al mismo tiempo funcional.

Quira
Francisco Mazo

Quira se postula como un nuevo concepto de mobiliario, que surge de la unión de juventud y diseño. Con claras influencias arquitectónicas, Quira toma de su parte joven, frescura y modernidad con esos colores y formas tan ocurrentes y divertidas, que incitan al usuario a experimentar e interactuar con el producto. Por otro lado, su parte más técnica se constata en sus líneas alámbricas que hacen de ella, una estructura liviana y ligera.

Su forma circular, sobria y sencilla, atrae al usuario a recostarse en su interior, aislándolo del ambiente, además de incitarlo a balancearse de lado al lado, recuperandoesa esencia informal y jovial, que le caracteriza.

totaOrri
Fàtima El-Idrissi, Maria Escrivà y Neus Fabregat

totaOrri es una tumbona única y original para disfrutar del aire libre. Se caracteriza por el confort que ofrece en los momentos de descanso, por su ligereza y versatilidad. El transporte de esta es cómodo por su ligera estructura y fácil plegado. La tumbona totaOrri también puede convertirse en colchoneta para bañarse en la playa o en la piscina. Su color intenso la convierte en un producto atractivo para diferentes ambientes.

Porque totaOrri, es de cualquier manera y para cualquier espacio.

Intercrea

En este proyecto intervienen, por una parte, los alumnos del Grado de Diseño, proponiendo diferentes conceptos de productos, por otra parte empresas productoras reconocidas, que aportan su feedback y la realización de los prototipos, haciendo que estos tengan un acabado totalmente profesional, proveedores varios que aportan materiales, profesionales del diseño, que coordinan, propiciando la interacción entre las partes, espacios y prensa, que permiten dar visibilidad al proyecto, y la universidad y diferentes entidades públicas que apoyan y promueven el que todo se lleve a cabo.

Los alumnos que participan viven una experiencia de desarrollo de producto real, siguiendo una minuciosa planificación, abordando las diferentes fases fases del proceso de diseño, desde el concepto hasta la materialización y presentación en ferias y eventos, como en esta edición el Nude de Feria Hábitat. Esta experiencia les sirve de puente entre el mundo universitario y el laboral de una forma más intensa que las practicas curriculares, lo cual mejora su currículum y facilita su futura inserción laboral. Por otro lado, la universidad consigue visibilidad gracias a la presencia en ferias, eventos y medios de comunicación, fortaleciendo de esta forma su imagen.

Fuente: Intercrea
Visitar la web de Intercrea

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración